www.diariocritico.com

Crece la indignación 'sorda' contra el presidente de la CEOE

Ahora constructores, alimentación y autopistas: otra petición de dimisión a Díaz-Ferrán

Ahora constructores, alimentación y autopistas: otra petición de dimisión a Díaz-Ferrán

viernes 24 de septiembre de 2010, 11:52h
Este viernes, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, va a recibir por parte de un destacado grupo de dirigentes de la organización un ultimátum para que deje su cargo lo antes posible. Esta iniciativa se acordó en la noche de este jueves 23 de septiembre durante una cena en la que participaron destacados dirigentes de la patronal, encabezados por el vicepresidente Jesús Banegas, entre los que se encontraban los responsables de sectores madrileños tan destacados como construcción, autopistas, alimentación, textil o calzado.
En caso de que Díaz Ferrán mantenga su decisión de seguir en el cargo, la petición de dimisión se hará públicamente y se planteará formalmente por este grupo en el comité ejecutivo y la junta previstas para el próximo 20 de octubre.

Según fuentes cercanas a uno de los participantes en la cena, en lo que se considera un movimiento imparable de conciencia en la CEOE, la permanencia de Diaz Ferrán al frente de la CEOE es insostenible desde hace tiempo pero, sobre todo, después de la condena de un juez para que pague de su bolsillo dos nóminas de un trabajador de Air Comet; hay ocho demandas iguales que están pendientes pero ese fallo judicial podría extenderse a los 700 trabajadores de la aerolínea.

 Dirigentes en diversas comunidades autónomas, como Joan Rosell en Cataluña y candidato a presidir la CEOE, apoyaría esta iniciativa junto a los máximos responsables de grandes empresas, que cotizan en el Ibex 35.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios