www.diariocritico.com
Google hará 1.000 nuevos contratos en Europa

Google hará 1.000 nuevos contratos en Europa

miércoles 26 de enero de 2011, 11:53h
Los buenos resultados de Google en Europa han fomentado que la compañía decida aumentar los puestos de trabajo en el continente. Eric Schmidt, CEO de Google hasta el próximo mes de abril, ha confirmado que la empresa ampliará en 1.000 puestos su plantilla europea con el fin de consolidarse y expandirse. Las contrataciones se centrarán en los departamentos de Google de desarrollo tecnológico y de ventas.
   En el último trimestre de 2010 Google ha obtenido beneficios de 2.540 millones de dólares (1.855 millones de euros). La compañía, lejos de adoptar una estrategia conservadora, va a apostar por ampliar su cobertura para mejorar los resultados.

   En Estados Unidos, lugar de nacimiento de la empresa, cuentan con una estructura consolidada. La intención de Google ahora es reforzar su organización y su equipo de desarrollo en Europa.

   Eric Schmidt ha confirmado durante una rueda de prensa en Alemania que Google emprenderá nuevas contrataciones en Europa. La compañía tiene prevista la incorporación de 1.000 nuevos puestos de trabajo a su plantilla.

   "Nos hemos fijamos este año como uno de los objetivos principales el crecimiento en Europa. Vamos a invertir en Europa " ha comentado Eric Schmidt en declaraciones recogidas por el diario The Gguardian. El número de incorporaciones previstas supone un incremento de la plantilla europea de un 20 por ciento. Actualmente Google cuenta con aproximadamente 5.000 trabajadores entre Europa, Oriente Medio y África. 

   Las áreas que pretende reforzar Google son las de tecnología y ventas. Según las palabras de Schmidt, la contratación se repartirá de forma similar entre ingenieros y agentes de ventas. El desarrollo de tecnologías y software se ha convertido en una de las prioridades de Google. La venta de espacios publicitarios y aplicaciones también es una de las actividades principales.

   El todavía CEO de Google también ha querido explicar que emprende su nueva etapa en la compañía con ganas y optimismo. "Creo que mi próxima década en Google será aún más interesante que la primera. La tecnología por fin empezar a hacer lo que queremos, en vez de nosotros hacer lo que la tecnología quiere que hagamos" ha explicado.

   El 4 de abril Schmidt dejará su cargo, que será ocupado por Larry Page. La compañía ha querido premiar su trabajo ofreciéndole un puesto en la cúpula directiva y dándole 100 millones de dólares (72,9 millones e euros) en acciones. Estas acciones serán entregadas con la condición de que su venta no pueda realizarse en un plazo mínimo de cuatro años.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios