www.diariocritico.com
Cuando Tierno hablaba con Gadafi

Cuando Tierno hablaba con Gadafi

viernes 25 de febrero de 2011, 17:59h

La última intentona fue a finales de 1977, cuando la crisis financiera del Partido Socialista Popular (PSP) estaba obligando al 'viejo profesor' Enrique Tierno Galván o a buscar soluciones financieras desesperadas o a disolver el partido que él mismo creara a finales de los sesenta -entonces bajo las siglas de PSI- e integrarlo en el PSOE de Felipe González.

Y según ha sabido diario e-Xclusivo de fuentes de absoluta solvencia, el 'viejo profesor' decidió quemar un último cartucho antes de inmolarse con su obra y acabar en el PSOE bajo la batuta del tándem González-Guerra. A finales de 1977, Tierno envió a tres emisarios a Trípoli, los cuales se entrevistaron con el líder libio Muammar el Gadafi y le pidieron financiación.

Evidentemente, no la consiguieron, pero Gadafi les regaló varios juegos de plata con los que conmemorar aquella visita. Una pena, porque el valor de la plata no daba para pagar la abultada deuda que el PSP había adquirido en la campaña electoral de junio de 1977. Así que, tras ese fracaso, Tierno tuvo que ceder: disolvió el PSP -con la oposición tenaz y numantina de Raúl Morodo- y se integró en el PSOE. Por cierto, que del PSP era, por ejemplo, el actual presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios