www.diariocritico.com

Zapatero tenía previsto llegar allí hoy y aplazó su visita al miércoles

El primer ministro de Túnez anuncia su dimisión

El primer ministro de Túnez anuncia su dimisión

> Francia: la ministra de Exteriores deja su puesto por sus viajes a Túnez

domingo 27 de febrero de 2011, 17:08h
El primer ministro de Túnez, Mohamed Ghannouchi, acaba de anunciar su dimisión en un discurso televisado por la cadena estatal del país. Le sustituirá en el cargo Beji Caid Sebsi, ministro de Exteriores con Bourguiba de presidente.
Esta declaración tiene lugar después de que cerca de 50.000 manifestantes se concentraran la pasada noche en la plaza de la Kasba en la capital tunecina para expresar su rechazo a la continuación del Gobierno interino, al que acusan de haber fracasado en su intento de intentar satisfacer las mínimas peticiones de la revolución y de ser una extensión del régimen del ex presidente Zine al Abidine Ben Alí.


Dimite la ministra de Asuntos Exteriores francesa, Michelle Alliot-Marie

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores francesa, Michele Alliot-Marie, ha presentado este domingo su carta de dimisión al presidente, Nicolas Sarkozy. Fuentes gubernamentales han indicado que el actual ministro de Defensa, Alain Juppe, será el sustituto de Alliot-Marie, cuya estrecha relación con el derrocado presidente tunecino, Zine al Abidine Ben Alí, había sido muy criticada.


Lea también:

Muertos por disparos y mutilados en Libia:

 

El búnquer de Gadafi, al descubierto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios