www.diariocritico.com
La abrumadora Selección de Luis Enrique arrasa e ilusiona ante Croacia (6-0)
Ampliar
(Foto: RFEF)

La abrumadora Selección de Luis Enrique arrasa e ilusiona ante Croacia (6-0)

miércoles 12 de septiembre de 2018, 07:47h

La Selección española que comanda ahora Luis Enrique desplegó un recital de argumentos ante la subcampeona mundial, Croacia. Un 6-0 que habla por sí mismo, con ilusión y potencia, que hace pensar en nuevas glorias futuras. Los jóvenes Asensio y Saúl fueron claves pero también ilusionaron Rodrigo, Isco y un debutante Dani Ceballos.

El seleccionador fue ovacionado por la grada, algo que, comentó, le dio "vergüenza" y pidió con modestia apoyo sólo para los jugadores: "He sido afortunado, y me quedo sorprendido. Lo agradezco mucho, pero son los jugadores lo que hacen los difícil, prefiero que animen a los jugadores aunque agradezco el cariño". El técnico asturianos tuvo elogios para todo el equipo, pero en especial para Ceballos: "Lo vi muchas veces en la Sub-21 y hoy ha hecho lo mismo que le vemos en su club, ha hecho lo mismo. Es un jugador diferente, no pierde balones, aguanta la presión, le ha hecho una marca especial a Modric. Es un jugador de los que no hay. El día de su debut ha aceptado el reto así que me alegro muchísimo por él".

Por cierto que aunque llegó con mala fama por su antimadridismo del pasado y su condición de culé, la realidad es que ha batido récords en las últimas décadas con jugadores merengues: hasta 6 jugaron al mismo tiempo y de inicio: Carvajal, Ramos, Nacho, Isco, Dani Ceballos y Asensio. Por contra, sólo se pudo ver a un culé: Busquets.

Croacia recibió 6 goles por primera vez en su historia, ya que su mayor derrota había sido encajando 5 goles, ante Inglaterra.

Ahora España es líder en la UEFA Nations League, con grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El campeón de la Liga A, la que disputan las naciones con mejores coeficientes, accederá directamente a la Eurocopa de 2020.

Ficha técnica:

ESPAÑA: David de Gea, Dani Carvajal (Azpilicueta 73'), Sergio Ramos, Nacho, Gayà, Busquets (Rodri, 59'), Saúl Ñíguez (Thiago 64'), Isco, Dani Ceballos, Marco Asensio, Rodrigo Moreno. Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

CROACIA: Kalinić, Vrsaljko (Rog 19'), Perišić, Mitrović, Rakitić, Kovačić, Modrić, Brozović (Pjaca 62'), Santini, Vida, Pivarić. Seleccionador: Zlatko Dalic

Goles: 1-0 | min. 23 | Saúl Ñíguez, 2-0 | min. 32 | Marco Asensio, 3-0 | min. 35 | Marco Asensio, 4-0 | min. 48 | Rodrigo Moreno, 5-0 | min. 56 | Sergio Ramos, 6-0 | min. 69 | Isco

Árbitro: Benoît Bastien (FRA) / Jornada 2 en el Grupo A4 de la UEFA Nations League / Estadio Martínez Valero (Elche)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.