www.diariocritico.com

Ada Colau, el muro que paraliza a los independentistas, presionada para que abra los colegios electorales el 1-O

Ada Colau, el muro que paraliza a los independentistas, presionada para que abra los colegios electorales el 1-O
Ampliar
(Foto: En Comú Podem / Podemos)
lunes 11 de septiembre de 2017, 07:57h

La portavoz del Secretariado Nacional de la CUP, Núria Gibert, instó ayer a la Generalitat a garantizar el "derecho a voto" en Barcelona si el Ayuntamiento gobernado por Ada Colau se mantiene en su negativa a ceder locales municipales para la celebración del referéndum. Gibert pidió a la alcaldesa de la ciudad que abandone su "ambigüedad calculada" y colabore con la convocatoria del 1 de octubre.

Según informa el diario LA RAZÓN, la Asociación de Municipios por la Independencia ha contratacado con un informe propio al aluvión de estudios de secretarios de ayuntamientos contrarios a que las corporaciones municipales participen en un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. La AMI, que agrupa a 787 municipios, afirma en su informe que no observa una "posible comisión de delito" por parte de las autoridades locales si "posibilitan la celebración del referéndum" del 1-O.

Por otra parte, una veintena de militantes de Assemblees de Joves per la Unitat Popular, organización afín a la CUP, se concentraba ayer frente al cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia de Barcelona, donde dejaron media docena de maletas con el lema "que se vayan" y leyeron un comunicado rechazando la presencia de este cuerpo en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios