www.diariocritico.com

La amenaza de Puigdemont: "Pensar que a 30 días, el referéndum se parará, no es realista"

La amenaza de Puigdemont: 'Pensar que a 30 días, el referéndum se parará, no es realista'
(Foto: Twitter Puigdemont)
viernes 01 de septiembre de 2017, 09:57h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, advirtió ayer al Gobierno de que los recurso que presentará no lograrán parar la celebración del referéndum. "Pensar que a treinta días del referéndum, un proceso que lleva en marcha desde hace 6 años, con esta contundencia, solidez, solvencia, transversalidad y esta voluntad, se parará, no sé cómo calificarlo, pero realista no es", apuntó desde Copenhague, Dinamarca.

Puigdemont añadió que su voluntad sigue siendo pactar la consulta con el Estado, aunque consideró difícil creer que el Gobierno cambie de postura tras sus "reiteradas negativas".

Por su parte, la portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Marta Rovira, dijo que el Govern tiene todo "a punto" para la celebración de la consulta, incluidas las urnas, el censo y los colegios electorales. Rovira apuntó que la próxima semana es "ideal" para aprobar la ley del referéndum.

El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, dijo que entre el votante del el del no hay poca diferencia, ya que ambos están "defendiendo los valores de la democracia".

En otro orden de cosas, el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, consideró imprescindible una movilización masiva en la Diada para que el referéndum no llegue "cojo". Sánchez dijo que ese día habrá un espacio de recuerdo a las víctimas del 17-A. La ANC confirmó que hay unos 200.000 inscritos en la manifestación del 11 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios