www.diariocritico.com
El 'regalo' de Macron a los franceses: una reforma laboral que facilita el despido y la precariedad
(Foto: Presidencia Francia)

El 'regalo' de Macron a los franceses: una reforma laboral que facilita el despido y la precariedad

viernes 01 de septiembre de 2017, 09:59h

El Gobierno francés presentó ayer una reforma para flexibilizar el mercado laboral que aprobará por decreto en el plazo de un mes. Se trata de un plan de 36 medidas que pretende clarificar y simplificar las reglas laborales con el objetivo de atraer inversores y reducir el paro, mediante la flexibilización de la contratación y el despido.

El presidente galo, Emmanuel Macron, destacó el carácter "ambicioso" y "eficaz" de la reforma para "bajar el paro masivo" y acabar con un sistema que "protege muy bien" a los que están dentro de él y se benefician de un contrato estable, "pero al precio de la exclusión completa de los más jóvenes y menos cualificados"

Los diarios destacan que se trata de una reforma que renueva el modelo social francés y es uno de los ejes del programa político de Macron.

Según un sondeo en el pasado mes de julio, el índice de popularidad de Macron ha decaído fuertemente y apenas un 54% de personas se encuentran satisfechas con la labor del joven político. En el informe también se registró un descenso en la aprobación del primer ministro Edouard Philippe, quien en el mismo periodo de tiempo bajó desde el 64% al 56% la satisfacción de los de ciudadanos, lo que significa un desplome de 8 puntos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios