www.diariocritico.com
La fórmula del Real Madrid para conseguir el dinero para fichar a Mbappé
(Foto: Twitter Kylian Mbappé)

La fórmula del Real Madrid para conseguir el dinero para fichar a Mbappé

miércoles 19 de julio de 2017, 12:05h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La fórmula del Real Madrid para conseguir el dinero para fichar al delantero francés Kylian Mbappé es muy sencilla: otros clubes se lo facilitarán. El club de Florentino Pérez lleva años cambiando su política de fichajes y gastos, pasando de ser un club gastador y sin criterio para hacer balance de caja a tener más cabeza que ninguno. Durante los últimos ejercicios, ingresa casi siempre más por ventas de jugadores secundarios por los que otros equipos suspiran que por las compras.

Este año será otro caso más de posibles beneficios: una vez que James Rodríguez deja 5 millones por su cesión -más el ahorro de su alta ficha, de 8 millones-, Álvaro Morata y Danilo serían los siguientes en dejar dinero fresco en las arcas blancas. El delantero español no quiere seguir en el club de sus amores y aunque pocos le comprenden, su empeño en marcharse vale más que las ganas por convencerle. Tanto Florentino como Zidane lo tienen claro: jugar en el Madrid debería ser un sueño para cualquier futbolista, por lo que quien no tenga ánimos de hacerlo, tiene la puerta abierta.

Eso sí, Morata no se irá por la vía fácil. El Madrid exige 90 millones porque considera que es su precio de mercado máxime cuando se ven desembolsos increíbles como 85 millones por Lukaku, el nuevo delantero del Manchester United de Mourinho. El Chelsea y el AC Milan serían los únicos dos clubes interesados en pagar tal cantidad, aunque intentan bajarla aentre 60 y 80 millones.

Además, aunque su rendimiento ha sido bajísimo, varios clubes quieren a Danilo. El brasileño interesa a Manchester City, Juventus y Chelsea, que estarían dispuestos a pagar entre 20 y 30 millones por él. Si el Madrid suma entre ambas ventas unos 120 millones, estará dispuesto a hacer saltar la banca y fichar a Mbappé a 'coste cero', ya que habrá invertido dinero que no le ha costado ganar en un delantero que puede ser la estrella del fútbol mundial en unos años.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios