www.diariocritico.com
La Asociación de la Prensa de Madrid, regida por Victoria Prego, apoya a Marhuenda
(Foto: Pablo Vázquez)

La Asociación de la Prensa de Madrid, regida por Victoria Prego, apoya a Marhuenda

sábado 22 de abril de 2017, 14:55h

La periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, ha señalado este sábado que la imputación tanto del director de La Razón, Francisco Marhuenda, como del presidente del periódico, Mauricio Casals, como investigados por presuntas coacciones a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes para evitar que denunciara las irregularidades en el Canal de Isabel II, "no tiene ningún recorrido, porque se trata de una conversación (con Edmundo Rodríguez Sobrino) que el juez ha querido investigar, algo que está muy bien".

Directivos de 'La Razón en la operación Lezo' llamaron

Asimismo, ha asegurado que "no ha habido ninguna amenaza" sobre la presidenta de la comunidad de Madrid, de quien ha dicho además que ha sido ella misma la que ha señalado que "no se ha sentido chantajeada", según la declaración prestada por escrito al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que recoge La Razón.

Según fuentes del diario, parte afectada en el caso, Cifuentes negó en el cuestionario remitido el pasado miércoles al juez que Marhuenda o Casals hubieran ejercido presión sobre ella. Esta tesis es la mantenida "en líneas generales", dice el medio, por su directora de comunicación, Marisa González y por el Consejero de Presidencia, Ángel Garrido.

"Eso es un episodio que no tiene ningún recorrido", ha reiterado Prego, en respuesta a los periodistas sobre el asunto momentos antes de iniciarse en Mérida el acto inaugural de la LXXVI Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE).

Ahora ya puedes apostar en política, ¿lo sabías? Regístrese en Sportium y obtén 200 € de bono con el código de bono.

- Directivos de 'La Razón' llamaron "zorras" y "putas" a Cifuentes y su jefa de gabinete

- Marhuenda niega la mayor: "Nunca jamás en la vida" intentó coaccionar a Cristina Cifuentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Asociación de la Prensa de Madrid, regida por Victoria Prego, apoya a Marhuenda

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    44983 | Eleuterio - 18/06/2017 @ 12:43:14 (GMT+1)
    De Victoria Prego ya no me sorprende nada. De un tiempo a esta parte tengo la sensación de que esta mujer hace cosas muy raras. El motivo lo sospecho, aunque no lo diré por respeto. Saludos.
    44161 | JKL6645 - 29/04/2017 @ 17:34:17 (GMT+1)
    Cuando la gallina por fin deja de ser una megalomana e irresponsable psicopata, hay una forma muy facil de hacer que cante, consiste en torturar sistematica y metodicamente a sus pollitos hasta que lo haga. Como su irresponsabilidad los ha dejado totalmente desprotegidos, resulta superfacilito
    44115 | - 23/04/2017 @ 14:32:20 (GMT+1)
    Entre ellos mismo se muerden y se protejen…
    44109 | Robespierre - 22/04/2017 @ 15:53:55 (GMT+1)
    Leí anoche en un digital que la señora Cifuentes no ha negado ante el juez las presiones (de todas maneras son ganas de especular, porque su declaración es secreta y nadie la ha leído), pero les resta importancia al considerar que "este tipo de advertencias forman parte de las relaciones habituales entre la prensa y los poíticos".
    Ante unas declaraciones tan escandalosas, que dejan la profesión periodística a la altura del betún, yo esperaba que la señora Prego de Oliver hiciera una condena al menos tan enérgica como hizo cuando aseguró sin mostrar las pruebas que Podemos coacciona a periodistas y que condenara igualmente los modos de Marhuenda. Pero resulta que no, ha hecho justamente todo lo contrario, acudir en defensa del director de La Razón y quitar hierro al hecho de que determinados periodistas amenacen nada veladamente a políticos con publicar noticias falsas.
    Me quedo sin palabras. Mejor dicho, sí que tengo las palabras adecuadas, pero si las escribiera me temo que DC me eliminaría un comentario por primera vez, porque noson nada amables.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.