www.diariocritico.com
La 'BBC' destapa una conspiración contra el Papa, al que consideran un 'hereje'
Ampliar
(Foto: EP)

La 'BBC' destapa una conspiración contra el Papa, al que consideran un "hereje"

martes 22 de noviembre de 2016, 11:50h

Una oscura conspiración de cardenales reaccionarios más propios de otro tiempo estarían promoviendo una conspiración contra el Papa Francisco, ya famoso por su aperturismo y su ideología populista -entendiendo ésta al estilo de Pablo Iglesias, la que se refiere a la preocupación por las clases populares-. Según la prestigiosa cadena 'BBC', hasta 4 cardenales del Vaticano han firmado una carta donde se intenta realizar una maniobra contra el Sumo Pontífice. Estos cardenales serían el alemán Walter Brandmüller, el estadounidense Raymond Burke, el italiano Carlo Caffarra y el polaco Joachim Meisner y representan el ala más conservadora del catolicismo.

En la carta expresan su preocupación por las enseñanzas del Papa y lo ha acusado de "causar confusión" en temas clave de la doctrina católica. Por ejemplo, los asuntos más delicados ha sido abrir la Iglesias para los divorciados y considerar otros tipos de familia, entre otros. Creen que todos estos temas generan "grave desorientación y gran confusión entre muchos creyentes". Los 4 la han hecho pública al obtener un silencio 'administrativo' por parte del órgano de poder del Vaticano. Tanto cuestionan la visión abierta del Catolicismo que hace este nuevo Papa que incluso hablan ya de una interpretación "herética" de los dogmas de la Iglesia.

El Papa, en su 'Amoris laetitia', abrió la posibilidad para que los divorciados que vuelven a contraer matrimonio civil puedan recibir la comunión. Para los más ortodoxos dentro de Roma se considera que tras el matrimonio, la nueva relación es una unión "irregular" y un acto de adulterio, pidiendo además no tener relaciones sexuales.

Lo que no les ha dado tiempo a cuestionar es la reciente concesión a los sacerdotes de poder absolver de forma permanente el pecado del aborto a las mujeres que interrumpan su embarazo, un tema que de nuevo ha hecho tambalearse a la Iglesia, y que fue anunciado ayer mismo.

Estos cardenales se niegan a que se les considere unos conspiradores y creen que su carta es para mover la reflexión sobre estas novedades en el seno de la Iglesia Católica. El Papa, según los expertos, procederá en los próximos años a más aperturas respecto a asuntos delicados como la homosexualidad, la educación sexual, la jerarquía de poder católica...


Otro avance progresista del Papa: concede a los sacerdotes la facultad de absolver de forma permanente el pecado del aborto

Otro avance progresista del Papa: concede a los sacerdotes
la facultad de absolver de forma permanente el pecado del aborto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios