www.diariocritico.com
Papa Francisco
Ampliar
Papa Francisco (Foto: EP)

El Papa admite abusos sexuales a monjas por parte de sacerdotes, pero no ve "escandaloso" que se ocultaran

miércoles 06 de febrero de 2019, 11:42h

El Papa Francisco ha admitido los abusos sexuales que han sufrido y sufren las religiosas de ciertas congregaciones por parte de obispos y sacerdotes. Sin embargo, para el pontífice es un problema que ya está encauzado, restando importancia que en el pasado el Vaticano haya preferido encubrir a los culpables.

El Papa Francisco ha reconocido ante la prensa que aún hay mucho por hacer por la mujer en el seno de la Iglesia en su viaje de regreso de Emiratos Árabes Unidos, tal y como informa 'El País'.

En concreto, ha admitido los abusos sexuales que sufren las religiosas en ciertas congregaciones: "Hay sacerdotes y obispos que lo hicieron, y aún lo hacen”.

Sin embargo, aseguró que el asunto lleva tiempo siendo atajado por la Iglesia y restó importancia a que no siempre haya sido así.

El Papa relató una anécdota en la que su antecesor Benedicto XVI, siendo prefecto para la Doctrina de la Fe habría llevado pruebas sobre corrupción sexual y económica al entonces Papa Juan Pablo II sin que este quisiera airear el asunto. "Pero no podemos escandalizarnos por esto. Forma parte de un proceso", defendió el Papa Francisco argumentando que cuando los tiempos cambiaron y Ratzinger llegó a la cúpula del Vaticano sí comenzó a trabajar en ello. ¿Llegará algún día el 'Me Too' al Vaticano?

- La Iglesia encubrió durante décadas los abusos sexuales del fundador de los Legionarios de Cristo

- Justicia pide información a la Fiscalía sobre los casos de abusos sexuales de religiosos a menores

- Un ex embajador del Vaticano acusa al Papa Francisco de encubrir a McCarrick: 'Conocía los abusos desde 2013'

- El Papa reconoce en Irlanda el fracaso de la Iglesia con los abusos a menores

- El abad de Montserrat pide perdón por los casos de pederastia, mientras le acusan de encubrimiento

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios