www.diariocritico.com
Trump sigue con su ardor guerrero: lanza sobre Afganistán la bomba no nuclear más potente de la historia (vídeo)

Trump sigue con su ardor guerrero: lanza sobre Afganistán la bomba no nuclear más potente de la historia (vídeo)

viernes 14 de abril de 2017, 08:51h
Cumpliendo su ardor militarista para, según su ideología, votada por millones de compatriotas, solucionar los problemas. Si Donald Trump ya atacó Siria, ahora ha dado la orden de que EEUU lanzase la 'madre de todas las bombas' -the mother of all bombs (MOAB)-. El artefacto, lanzado sobre Afganistán, es el de mauor poder desturctivo de la historia a excepción de los nucleares, con los que Trump aún no se atreve. De momento. El ataque ha dejado un total de 36 muertos, todos ellos miembros de cuadrillas radicales de terrorismo islámico.

Estados Unidos usó por primera vez en la historia la bomba convencional más potente jamás detonada en un campo de batalla. De acuerdo con la cadena CNN, el proyectil de 11 toneladas fue arrojado en la provincia de Narganhar, Afganistán, contra objetivos del Estado Islámico. Según la CNN, el proyectil impactó en una zona poco poblada y su objetivo era destruir túneles del Estado Islámico.

Adam Stump, portavoz del Pentágono, dijo que es la primera vez que se usa la bomba en combate, conocida como GBU-43 y la cual contiene 11 toneladas de explosivos. La Fuerza Aérea la apoda MOAB ("Mother Of All Bombs" o "madre de todas las bombas"). La bomba fue arrojada desde un avión militar MC-130 a las 19:00 de este jueves, hora local, en la provincia de Nangarhar, cerca a la frontera con Pakistán.

Esta munición fue desarrollada durante la Guerra de Iraq pero jamás había sido usada en combate. MOAB fue probada por primera vez el 11 de marzo del 2003, cuando fue lanzada desde un avión Hércules en la base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida. La provincia de Nangarhar, en el este afgano, es la remota región en la que los yihadistas del Estado Islámico se han asentado para ampliar su presencia en la que llaman provincia de Jorasán (parte de su autodeclarado califato).

"El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán", explicó el Pentágono en un comunicado.

Una decisión, la de lanzar la bomba, que no ha sido acogida con simpatía precisamente por Rusia, pero que nada va a decir, porque ya hizo lo propio con otra bomba -casualmente también bautizada como la 'madre de todas'- sobre Chechenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios