www.diariocritico.com

'Ana' sigue golpeando este lunes a toda la Península y Baleares: todas las alertas

Debido al paso de la borrasca 'Ana', de oeste a este se producirán lluvias y chubascos generalizados en la Península y Baleares, esperándose que sean más intensas y frecuentes en Galicia, área Cantábrica, Pirineos, Meseta sur, y Andalucía, tendiendo a disminuir al final; serán más débiles en general en el área mediterránea, Baleares, Meseta norte y en el valle del Ebro. En Canarias, se esperan lluvias en el norte de las islas al final del día con posibilidad de ser localmente fuertes, y sin descartarse en el resto del archipiélago.

La cota de nieve baja hasta los 700/1000 m en el cuadrante noroeste de la Península, en torno a los 800/1200m en Pirineos y Sistema Ibérico y los 1100/1400 m en el sur.

En cuanto a las temperaturas, descenderán en la Península a lo largo del día, de forma notable en el interior, y se mantendrán con pocos cambios en Baleares y Canarias. Heladas en la Meseta Norte y en áreas de montaña de la mitad norte y del sureste, más intensas en Pirineos.

Viento de componente oeste fuerte o con intervalos de fuerte en la Península y Baleares, incluso con rachas muy fuertes en amplias zonas y tendiendo a amainar la segunda mitad del día.

Lo más significativo será el viento, fuerte o muy fuerte del oeste y suroeste en amplias zonas de la Península y en Baleares, con rachas que podrán superar los 90-100 km/h de forma generalizada, 110-120 km/h en amplias zonas de la mitad norte o incluso 130-140 km/h en zonas montañosas de la mitad norte y Galicia. Tras el paso del frente el viento irá amainando de oeste a este a lo largo de este lunes. También será significativo el mal estado de la mar afectando a todas las zonas costeras y marítimas alrededor de la Península y Baleares. Se esperan vientos del oeste y suroeste fuerza 7 a 8, ocasionalmente 9, en las costas de Galicia y Cantábrico, con olas de mar combinada de 5 a 7 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios