www.diariocritico.com
El Cádiz, el último 'matagigantes' de la Copa del Rey tras cargarse al Betis (3-5)
Ampliar
(Foto: La Liga)

El Cádiz, el último 'matagigantes' de la Copa del Rey tras cargarse al Betis (3-5)

viernes 01 de diciembre de 2017, 08:56h

Un Cádiz con muchos cambios en el once titular, y la única continuidad de Marcos Mauro y Álex, tuteó a un Betis que quiso dominar el balón pero que acabó perdiendo 3-5. Los sevillanos se quedan fuera de la Copa del Rey y el Cádiz se une al Numancia también de Segunda División en los octavos de final. Los otros 2 matagigantes tienen más mérito aún porque son segundas B, el Lleida y el Formentera.

A los dos minutos un mano a mano de Barral, aprovechando un pase en largo, ponía el 0-1 en el marcador. Parecía el gol cadista un espejismo cuando Boudebouz de falta directa empataba en el minuto 7, pero nada más lejos de la realidad. El Cádiz era fiel a su filosofía, y eso le hizo que en el minuto 18 un córner sacado por Aitor y peinado por Abdullah, fuera rematado en el segundo palo por Dani Romera para poner el 1-2. La igualada iba a llegar cuatro minutos después con un derechazo de Tello al que nada pudo hacer Rubén Yáñez.

Lejos de tranquilizarse el duelo, la cosa iba a dar para más. Tras un paradón de Giménez a tiro de Moha que avisaba que podía llegar el tercero, Dani Giménez cometió un penalti sobre David Barral en el minuto 25. Aitor desde los once metros se sumó al festival goleador con un ajustado tiro a la izquierda que ponía el 2-3. Con los nervios en la grada llegaría el cuarto en el minuto 40 con un centro de Aitor que Dani Romera, entre los dos centrales, no erró para mandarla al fondo de la portería. Antes el colegiado había anulado un gol legal a Aitor por un inexistente fuera de juego.

Tras el descanso Quique Setién cambió la banda derecha dando entrada a Barragán y Guardado por Rafa Navaro y Nahuel. Tocaba replegarse y hacerse fuertes en defensa y así hizo el equipo. No exentos de sufrimiento, tocaba emplearse a fondo ante las acometidas locales desde la desesperación del resultado adverso. En una jugada de tiralíneas, los béticos se plantaron ante Yáñez por medio de Tello que no perdonó que el tercer gol subiera al marcador.

Cervera dio entrada a Salvi y Álvaro a falta de veinte minutos refrescando las bandas. Pudo llegar el quinto en un tiro de Salvi y otro de Brian repelidos por Giménez, pero lo haría en el minuto 77 con un cabezazo limpio de Kecojevic en un saque de esquina.

Garrido por Barral fue el último cambio a falta de cinco minutos, La ventaja comenzó a ser insuperable para un rival al que se le agotó el tiempo ante un Cádiz que supo detenerlo a favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios