www.diariocritico.com
Un moderador aburrido, un debate de los 80 y anclado en el “y tú más”: así ha vivido Twitter el cara a cara
Ampliar
(Foto: EP)

Un moderador aburrido, un debate de los 80 y anclado en el “y tú más”: así ha vivido Twitter el cara a cara

martes 15 de diciembre de 2015, 00:49h

Por primera vez en la historia de los debates, ninguno de los dos candidatos gana. Albert Rivera y Pablo Iglesias se muestran en la red como los más beneficiados por el encuentro. Los usuarios de Twitter coinciden en que el debate ha sido aburrido, anticuado y centrado en el “y tú más”. Lo más comentado en la red: la cara del moderador, Campo Vidal, el “Ruiz” de Rajoy y sus tics a lo Millán Salcedo.

Casi 900.000 tuits ha concentrado el debate en torno al hastag #CaraACaraL6, el promocionado por La Sexta para comentar el debate en la red, que se ha colocado como primer Trendig Topic a nivel mundial. Ni TVE ni Antena 3 consiguen convertirse en tendencia pese a que también retransmitían el debate organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Un debate que no ha concentrado ni la mitad de tuits que el debate a 4 bandas organizado por Atresmedia el pasado 7 de diciembre.

Un cara a cara muy subido de tono entre el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el principal candidato de la oposición, Pedro Sánchez. Por primera vez ninguno de los dos candidatos ha aparecido en las redes como un claro ganador. Para Twitter el ganador han sido el aburrimiento, el sueño y el “y tú más” que ambos partidos se lanzaban por la gestión de uno u otro cuando estaban en el Gobierno. En esta tónica han girado la mayoría de los comentarios sobre el debate, un debate que no ha gustado en el formato y que recordaba a la mayoría de los internautas como algo más propio de los años 80.

Contra todo pronóstico, los más favorecidos por el debate han sido precisamente los que no han estado presentes en el cara a cara: Pablo Iglesias y Albert Rivera, que han mantenido un debate posterior en La Sexta. Los internautas se han lanzado también a tuitear extractos de los papeles de Bárcenas en los que aparece mencionado “M.Rajoy” cuando los candidatos se enzarzaban en el debate por la corrupción.

La red tampoco ha estado exenta de humor a pesar de la dureza del debate y del aburrimiento generado en los espectadores. Entre lo más comentado, la cara del moderador, Manuel Campo Vidal. Su rostro se ha mostrado inexpresivo, cansado, aburrido y algo perdido por el debate. Un esqueleto en el lugar del moderador, un cartel de Cuéntame cómo pasó o la comparación de Campo Vidal con the observer (el mítico observador del dedazo en el ojo de Mourinho a Vilanova). Así se ha retratado la participación del periodista en el Cara a Cara:

Otra de las cosas más comentadas han sido los tics en el ojo de Rajoy y los papeles que tenía encima de la mesa. Entre ellos, hojas arrancadas de libreta y, como ya es tradición, montajes con los gráficos de los dos candidatos. Así es, en Moncloa no ganan para folios y el presidente Mariano ha usado una hoja de libreta cuadriculada para su debate con Sánchez. Hoja que, por cierto, se ha colado en la cara del presentador al inicio del debate. Rajoy ha llevado tantos papeles que apenas había sitio. Campo Vidal se habrá arrepentido de eso de que la mesa del anterior debate era muy grande.

Además, también se ha divertido la red con el fallo del Presidente al llamar a su oponente Ruiz, en lugar de ruin. Intercambios de “y tú más”, portadas de periódicos, gráficos y datos de los que Twitter se ha hecho eco y ha querido retratar de una forma divertida.

También ha habido lugar para la poesía en el debate. La red ha retratado a ambos candidatos leyendo sus respectivos papeles dedicándose poemas el uno al otro. Éste es el que dedicaba el presidente del gobierno a su oponente:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios