www.diariocritico.com

La secretaria nacional del PP niega financiación ilegal del partido

Cospedal: 'Rotundamente falso y un disparate' la supuesta comisión ilegal cobrada por el PP de Castilla-La Mancha

Cospedal: "Rotundamente falso y un disparate" la supuesta comisión ilegal cobrada por el PP de Castilla-La Mancha

lunes 08 de julio de 2013, 13:21h

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha reiterado , como ya hiciera previamente el PP regional que es "rotundamente falso y un disparate monumental" que la formación política que ella ya presidía en la región, cobrase una comisión ilegal de 200.000 euros por la adjudicación de una contrata municipal en Toledo a un empresario de la construcción.

Cospedal niega las acusaciones vertidas por el extesorero del PP Luis Bárcenas en una entrevista concedida al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez y ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha y el propio Ayuntamiento de Toledo ya han exigido explicaciones  "y me parece bien", ha dicho Cospedal ya que, añadía que en su opinión "lo mejor es la transparencia".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido a las amenazas a su partido realizadas por quien fuera gerente y tesorero Luis Bárcenas este fin de semana en el diario El Mundo asegurando que "las mentiras no se documentan", aunque no ha querido ir más allá ni ofrecer otras valoraciones por respeto al proceso judicial en marcha, ha dicho.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, la dirigente popular ha explicado también que tomó la decisión de apartar a Bárcenas del puesto de tesorero por su supuesta relación con el 'caso Gürtel', "trama que se aprovechaba de cierta parte de la estructura del PP", pero que no quiere interpretar si por ello Bárcenes guarda animadversión hacia ella.

 El Ayuntamiento de Toledo asegura el domingo que la comisión "ilegal" supuestamente cobrada por el PP cuando gobernaba el Consistorio toledano es de un contrato de limpieza con la empresa Sufi, vinculada a Sacyr, suscrito el 15 de enero de 2007 por un periodo de siete años y 43 millones de euros, a razón de algo más de seis millones anuales. La contrata se adjudicó durante el gobierno del alcalde popular José Manuel Molina siendo ya Cospedal presidenta del PP castellano-manchega.

El concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, confirmaba a través de su cuenta en Twitter que "no hay que buscar mucho, el contrato es el de limpieza adjudicado en marzo de 2007".

Cospedal hacía estas declaraciones durante su comparecencia en la sede del PP de la calle Génova de Madrid. Durante esta comparecencia ha dicho que el PP está "tranquilo" -pese a que su extesorero Luis Bárcenas afirme que se financió ilegalmente- porque no ha habido "ninguna tacha de ilegalidad por nadie" y su contabilidad "refleja fielmente su financiación".

El PP-CLM insiste en la "animadversión" de Bárcenas hacia Cospedal

 La diputada del PP de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha asegurado que la "animadversión" del extesorero del PP Luis Bárcenas contra la secretaria general del partido y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es pública y manifiesta", porque fue la propia Cospedal "la que le paró los pies y le expulsó del partido". Es la misma tesis que ha repetido el presidente del PP toledano, Arturo García-Tizón este lunes.

   A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, López ha insistido en que desde la dirección del PP en la región "se niega la declaración de una persona que está en la cárcel por haber mentido a la Justicia, al PP y a Hacienda".

  La parlamentaria ha dicho además que "darle credibilidad a una persona que está en la cárcel es algo muy bochornoso", al tiempo que se ha referido al líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, asegurando que "también él tendría que dar explicaciones por otros asuntos como el caso Pocero".

Lea también:

-  El PP-CLM niega "rotundamente" que Cospedal tenga que ver con el supuesto cobro de una comisión por una contrata de Toledo

- El PSOE pedirá "explicaciones" por la supuesta vinculación de una contrata municipal en Toledo a la trama Gürtel

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios