www.diariocritico.com
Champions: como se sospechaba, otro Madrid-Atlético para que no se repita la final
Ampliar

Champions: como se sospechaba, otro Madrid-Atlético para que no se repita la final

Celta-Manchester United en la Liga Europa.

viernes 21 de abril de 2017, 11:26h

¿Bolas calientes y/o frías? No se sabe. Pero sí que a la UEFA no le interesaba una repetición de la finalísima de Champions entre Madrid y Atlético. Por ello, como se sospechaba, en el sorteo de semifinales tocó el enfrentamiento entre los dos equipos madrileños con el primer encuentro en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón. Juventus y Mónaco disputarán la otra semifinal. En cuanto a las segunda competición continental, la Liga Europa, el Celta se emparejó con el Manchester United de Mourinho.

Las fechas de los partidos entre los eternos rivales serán el martes 2 de mayo en el Santiago Bernabéu y el miércoles 10 en el Vicente Calderón, que tendrá así una inesperada despedida europea. Por su parte, los días 3 y 9 y 10, Juve y Mónaco disputarán su eliminatoria. La finalísima tendrá lugar en el Estadio Nacional de Cardiff (Gales) el sábado 3 de junio en la habitual hora de las 20.45. En ella, seguro, habrá muchos aficionados madrileños... del Real o del Atleti.

Erre que erre, bola (caliente o fría) que bola (caliente o fría), los choques europeos entre los dos grandes equipos de la capital de España empiezan a ser un clásico, más incluso que los acontecidos en esta competición entre el igualmente llamado clásico en la Liga, ese Madrid-Barça -que, por cierto se juega este domingo 23-. Porque los Madrid-Atleti se han celebrado en las tres últimas ediciones de la Champions.

Eso sí, siempre con triunfo de los blancos: dos veces en la final (Milán y Lisboa), con los futbolistas del Madrid levantando el título ante los cariacontecidos rojiblancos .claro, y sus seguidores-, y una en los cuartos de final con idéntico resultado. Y ahora, erre que erre, y en evitación de que se repita la finalísima, otro duelo madrileño.

Al menos, sí que hay una pequeña novedad en este nuevo 'eternos' en el Viejo Continente: es la primera vez casi en seis décadas que ambos coinciden en semifinales, porque la anterior fue con el antiguo formato de la competición, entonces denominada como Copa de Europa, en 1959 con empate en los dos encuentros y desempate en un campo neutral como Zaragoza y también victoria blanca.

En cualquier caso, la potencia del fútbol español y de su Liga, considerada justamente como la mejor del mundo, queda demostrada un año más: cuarta temporada consecutiva en que habrá presencia de un equipo español.

Mou vuelve a España como rival del Celta

Otra competición con sello hispano, la Liga Europa -con cuatro títulos consecutivos de Sevilla tras los dos anteriores del Atlético-, nos ofrecerá el morbo de volver a ver -o soportar- a Mourinho en nuestro país. Porque en el sorteo de las semifinales, el Celta de Vigo tendrá como rival al Manchester United en cuyo banquillo se sienta el portugués -no con demasiada fortuna hasta ahora en la Premiére- desde el inicio de la actual campaña.

La siempre mediática presencia de Mou llegará en el partido de ida entre gallegos e ingleses, a disputar el 4 de mayo en Balaídos, después será turno para la visita a Manchester de los de Berizzo. La otra semifinal tendrá como protagonistas, en este orden, a Ajax y Olympique de Lyon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios