www.diariocritico.com

Messi estará en el primer Clásico de Copa: horario y dónde ver el Barça-Madrid

miércoles 06 de febrero de 2019, 07:00h

Distintos sentires y preparaciones para cada uno de los dos equipos del Clásico de este miércoles en Copa del Rey, televisado en abierto en La 1 de TVE a partir de las 21:00 horas.

El Barça, que llegaba con su gran duda de saber si contaría con Leo Messi, solucionó sus miedos porque el argentino entrenó con normalidad el martes y estará hoy en el césped del Camp Nou salvo magna sorpresa. Messi salió tocado con una contractura de su partido ante el Valencia el pasado sábado, pero ya toca balón y dispara con absoluta tranquilidad.

Sin embargo, no estará Ousmane Dembélé, que también era duda, pero que no ha terminado de llegar a tiempo y se queda fuera de la convocatoria. Coutinho le dará relevo, aunque Valverde también podría tirar de canteranos como Aleñá o bien, reforzar el centro del campo con 4 hombres. Vidal podría ayudar a Busquets, Arthur y Rakitic. Más complicado sería que el técnico vasco diera lugar en el once a Boateng o a Malcom.

Y no en ambas porterías habrá rotaciones: el Barça sí habría seguido dando oportunidades en Copa a Cillessen, pero se lesionó y tendrá que salir Ter Stegen. En el Madrid, Keylor Navas tendrá su lugar en esta competición dando relevo a Courtois.

En cuanto al resto del conjunto blanco, el Real Madrid medita cómo parar a las principales estrellas del Barça, por lo que Solari condicionará su once a estas medidas estratégicas. Por ejemplo, podría recuperar a Lucas Vázquez en el equipo pese a que Bale y Vinicius parecían titulares, y todo para defender a Jordi Alba, un puñal en ataque para los culés.

Solari también duda si sacar a Marcelo o no, teniendo en cuenta sus problemas defensivos, por lo que podría seguir apostando por el canterano Reguilón. El centro del campo parece ser que será para los 3 clásicos en esos puestos, Casemiro, Kroos y Modric, por mucho que Ceballos haya ofrecido un gran nivel en los últimos partidos, así como Marcos Llorente. El único seguro arriba será Benzema, que vive su mejor momento de blanco, pero no sabe si sus compañeros serán Vinicius y Bale u otros. La defensa sí parece confirmada salvo la mencionada duda sobre Marcelo y Reguilón. Carvajal, Varane y Ramos conformarán el resto de la zaga ante el Barça.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios