www.diariocritico.com
Y continúa el escándalo del VAR y su 'romance' con el Barça: penalti de Vidal no señalado

Y continúa el escándalo del VAR y su 'romance' con el Barça: penalti de Vidal no señalado

jueves 24 de enero de 2019, 12:19h

Culebrón sin fin: continúa el escándalo del VAR en España y su especial 'romance' con el Barça. Ayer, aunque el equipo azulgrana perdió 2-0 ante el Sevilla, nadie dejó pasar el escandaloso penalti de Arturo Vidal por mano y que no fue señalado porque el videoarbitraje aseguró que el balón pegó en su "hombro", cuando claramente se puede ver cómo el medio chileno pone su brazo para detener la trayectoria de un pase del Sevilla desde la banda izquierda.

La polémica persigue a un Barça acusado de alineación indebida en la anteirior ronda ante el Levante y con casos de videoarbitraje favorables pero que estaban equivocados, como el famoso gol de Luis Suárez ante el Leganés en Liga cometiendo falta sobre el portero, Cuéllar.

En este caso, Vidal es el protagonista de la jugada por una clara mano al tocar el balón con la parte del brazo que sigue al hombro, aunque el VAR vio hombro, que supone no señalizar mano.

Jaume Roures, administrador único de Mediapro, compañía que se llevó el contrato para producir el sistema de videoarbitraje en España, ha admitido estos errores anteriores del Barça y en contra del Real Madrid, pese a su reconocida militancia culé: "El penalti a Vinicius me pareció como una casa y el gol de Suárez era una falta al portero, pero si el árbitro que está viendo las imágenes no lo ve...". Por eso, echó balones fuera: "No es el VAR quien lo determina, sino los árbitros. No lo determinan los realizadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios