www.diariocritico.com
La Copa se pone seria ya con los equipos de Primera: fechas, horarios y retransmisiones

La Copa se pone seria ya con los equipos de Primera: fechas, horarios y retransmisiones

martes 29 de noviembre de 2016, 12:04h
El siempre emocionante Torneo del KO, que siempre nos regala sorpresas como la elimnación de equipos de superior categoría por otros de inferior, entra en su fase de mayor interés con el inicio de la participación de los clubes de Primera. A lo largo de este martes, miércoles y jueves, se disputa la ida de los dieciseisavos de final, y la vuelta del ya decidido tras el 1-7 del duelo entre la Cultural Leonesa y el Real Madrid, cuya ida se adelantó por el compromiso de los de Zidane con el Mundial de Clubes.
Cuatro partidos se disputan este martes: Leganés-Valencia (20.00), Alcorcón-Espanyol (21.00), Sporting-Eibar (21.00) y Betis-Deportivo (22.00), todos ellos retransmitidos en televisión por BeIN).El Valencia buscará este martes comenzar con buen pie su andadura en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en su visita al Leganés y olvidar de paso los últimos resultados negativos de LaLiga, mientras que el Espanyol quiere alargar su buen momento ante el Alcorcón y el Eibar y el Betis aprovechar las malas racha del Sporting de Gijón y el Deportivo, respectivamente.

En Butarque (20.00 horas), el Valencia quiere recuperar sensaciones frente a un Leganés azotado por las lesiones, tras un comienzo de temporada muy malo, que le ha situado a dos puntos del descenso en LaLiga Santander, competición en la que no gana desde el 16 de octubre y en la que en la última jornada cayó derrotado ante el Sevilla por la mínima (2-1).

El conjunto de Cesare Prandelli vuelve a la Copa del Rey, competición que la ha ganado en siete ocasiones y en la que en la edición pasada llegó hasta las semifinales, donde cayó con estrépito ante el FC Barcelona.

El italiano tendrá que elegir entre el esquema formado por tres centrales, con el que salió inicialmente en el Sánchez-Pizjuán y que no le dio demasiado buen resultado, o volver a la defensa de cuatro, que pareció mejorar al equipo ante los sevillistas.

Además, también debe decidir si rota y da minutos a los menos habituales en busca de un refuerzo anímico para el fin de semana para recibir el fin de semana en Mestalla al Málaga. De momento, salvo Enzo Pérez, viajarán todos los titulares y el canterano Carlos Soler.

Por otra parte, el Leganés cayó este sábado ante el Espanyol (3-0) y se ha colocado a cuatro puntos del descenso, dos por encima del Valencia, aunque la peor noticia para los 'pepineros' es la plaga de lesiones que está sufriendo.

El técnico vasco no podrá contar con Rober Ibañez y Diego Rico Alexander Szymanowski, que se lesionaron en el encuentro ante el Osasuna, ni con el portero Jon Ander Serantes, que se lesionó de la rodilla en el partido ante el Espanyol y puede ser baja para lo que resta de temporada. Además, el centrocampista David Timor es baja por sanción.

El equipo de Asier Garitano, que cumplirá 150 encuentros oficiales en el banquillo del Leganés, afronta sin presión la competición copera, donde sólo ha pasado una vez los dieciseisavos, siendo la permanencia en la máxima categoría el principal objetivo del conjunto madrileño. Sin embargo, querrá hacerse fuerte en Butarque, donde sólo ha ganado el último partido ante Osasuna, y tomarse la revancha de la derrota liguera encajada ante el Valencia (1-2), cuando el entrenador 'ché' aún era Voro.

Por otro lado, en otro duelo de 'Primeras', el Sporting y el Eibar inician en El Molinón (21.00) una eliminatoria igualada, donde ninguno parte como favorito y en la que ambos conjuntos saldrán previsiblemente con los menos habituales.

El conjunto asturiano quiere olvidar su mal momento que está atravesando en LaLiga, con diez jornadas sin ganar, después de mejorar su juego en el Santiago Bernabéu sin recompensa, mientras que el armero espera seguir con su buen momento que le ha llevado a rozar los puestos europeos.

Abelardo dejó fuera de la convocatoria a Fernando Amorebieta, mientras que recupera a Afif y Burgui respecto al partido ante el Real Madrid, y habrá que ver por que once apuesta para sacar una victoria que le acerque a pasar de esta ronda, lo que no logra desde la campaña 2008/09, mientras que su rival tampoco se le da excesivamente bien el torneo del 'KO'.

VÍCTOR SE REENCUENTRA CON EL DEPORTIVO

Además, el Betis y el Deportivo de La Coruña protagonizan un duelo de ganadores de Copa, que tendrá su primer capítulo en el Benito Villamarín (22.00 horas) y que está marcado por el reencuentro de Víctor Sánchez del Amo con su exequipo.

El técnico madrileño entrenó temporada y media al conjunto coruñés, logrando en ambas salvar la categoría, y ahora tendrá que eliminarle de la competición, un partido donde podría reencontrarse con un Luisinho al que tuvo apartado en su segundo año y que fue muy irónico cuando conoció el nombramiento del nuevo entrenador bético.

Los verdiblancos tratarán de dar una alegría a su afición para ir consolidando su nuevo esquema frente a un rival que todavía no ha ganado lejos de Riazor y que viene de sufrir otro duro revés al perder en el descuento ante el Málaga pese a anotar tres goles. En LaLiga Santander se vieron las caras en el Villamarín con empate sin goles.

Finalmente, el Espanyol quiere trasladar su gran momento de LaLiga, donde no pierde desde hace más de dos meses, a la competición copera, visitando a un Alcorcón que llega en racha tras endosar una manita al Real Oviedo (5-1) en la última jornada de LaLiga 1,2,3.

El técnico de los pericos, Quique Sánchez Flores, aprovechará la visita a Santo Domingo para igualmente dar oportunidades a los menos habituales para que se sientan "importantes" y a la convocatoria vuelven Víctor Álvarez, Salva Sevilla o Javi López, ausentes en la clara victoria ante el Leganés (3-0) en la última jornada de LaLiga y cuarta consecutiva en la que dejó la portería a cero.

Además, al conjunto blanquiazul, campeón en el año 2000 y el 2006, se le suele dar bien la Copa, en la que ha sido tres veces cuartofinalista y otra semifinalista en las últimas temporadas, mientras que el conjunto madrileño intentará mantenerse fuerte en su campo, donde sólo ha ganado esta campaña el Córdoba, y repetir hazañas pasadas como el archiconocido 'Alcorconazo' al Real Madrid de 2009.

Ambos equipos ya se enfrentaron en esta competición hace tres temporadas. El equipo alfarero ganó en casa 1-0 y estuvo clasificado para cuartos por primera vez en su historia hasta el minuto 86 cuando Pizzi anotó el 4-2 definitivo.

--PROGRAMA DE 1/16 DE FINAL.
IDA.

-Martes.

Leganés-Valencia. González González (C.Cast-leonés) 20.00.

Alcorcón-Espanyol. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

Sporting-Eibar. Sánchez Martínez (C.Murciano) 21.00.

Betis-Deportivo. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 22.00.

-Miércoles.

SD Formentera-Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.00.

Toledo-Villarreal. Estrada Fernández (C.Catalán) 19.00.

UCAM Murcia CF-Celta. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 21.00.

CD Guijuelo-Atlético. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.00.

Granada-Osasuna. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.00.

Córdoba-Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Hércules-FC Barcelona. Ocón Arráiz (C.Riojano) 21.00.

-Jueves.

Valladolid-R. Sociedad. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.00.

Nàstic-Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.00.

Huesca-Las Palmas. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.00.

Racing-Athletic. Munuera Montero (C.Andaluz) 22.00.

VUELTA.

-Miércoles.

R.Madrid-Cultural y Dptva Leonesa. Melero López (C.Andaluz) 19.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios