www.diariocritico.com
Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro y se coloca a tan sólo uno de Messi
Ampliar

Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro y se coloca a tan sólo uno de Messi

El argentino fue segundo y Griezmann tercero, ambos a mucha distancia

lunes 12 de diciembre de 2016, 15:56h

Es una especie de crónica de un triunfo anunciado, pero que la revista que lo concede, France Football, pretendía ocultar hasta las ocho de la noche de este lunes cuando lo anunció oficialmente en su web, pero... Pero, como es lógico, el vencedor que se rumoreaba, Cristiano Ronaldo, ya se había hecho la foto y la portada está compuesta desde horas antes. Y, claro, se filltró que el portugués, como todos los pronósticos preveían, alcanza su cuarto título y se queda a tan sólo uno de Messi.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha conseguido este lunes el cuarto 'Balón de Oro' de su carrera tras los de 2008, 2013 y 2014 y se queda a uno solo del récord del argentino Leo Messi, cerrando un año brillante en el que consiguió la Liga de Campeones y la Eurocopa.

El de Madeira supera de esta manera a los holandeses Marco Van Basten y Johan Cruyff y el francés Michael Platini, todos ellos con tres trofeos, y se sitúa segundo en la lista de futbolistas con más premios en su haber, tras el argentino Lionel Messi, que posee cinco (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).

El luso recibió 745 puntos de los periodistas cuestionados por la revista francesa France Football y se impuso en la votación definitiva al argentino del FC Barcelona Leo Messi, que recibió 316 puntos, por los 198 del francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que accedió al podio en tercera posición.

Además, tres jugadores de LaLiga Santander completaron el 'Top 6': el delantero uruguayo Luis Suárez (91) fue cuarto y su compañero en el FC Barcelona, el brasileño Neymar, finalizó en quinta posición (68), mientras que el galés del Real Madrid Gareth Gale llegó hasta las 60 unidades.

Otro madridista, el defensa portugués Pepe, se quedó con el noveno puesto merced de sus ocho puntos, y otros dos compañeros en el conjunto blanco, el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, recibieron un punto que les permitió compartir la decimoséptima plaza.

Por su parte, los españoles Andrés Iniesta (FC Barcelona), Jorge 'Koke' Resurrección (Atlético) y Sergio Ramos (Real Madrid) no consiguieron ningún punto.

BROCHE A UNA TEMPORADA INOLVIDABLE

Este premio individual fue el broche de oro para una buena campaña colectiva para la estrella del Real Madrid, que consiguió la 'Undécima' Copa de Europa con el Real Madrid, tercera de su palmarés tras las de 2008 y 2014, y la Eurocopa con Portugal por primera vez en la historia. Pese a no contar con el portugués, el equipo madridista también se hizo con la Supercopa de Europa.

En el aspecto personal, anotó 35 goles en LaLiga en la temporada 2015/16, quedándose a tan sólo cinco tantos del 'pichichi' Luis Suárez y marcando más de 50 por sexta temporada consecutiva. En la 'Champions', se convirtió en el máximo por cuarto año consecutivo, con 16 tantos, quedándose a tan sólo uno de su récord en la temporada 2013/14, año de la 'Décima'.

Cristiano superó en la votación de una lista de 30 candidatos en la que sobresalían los nombres del argentino Lionel Messi, que consiguió ganar LaLiga y la Copa del Rey con el FC Barcelona, del francés Antoine Griezmann, que alcanzó las finales de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid y la de la Eurocopa con Francia, y los de otros futbolistas destacados como los de su compañero Gareth Bale o los de los azulgranas Luis Suárez, 'Bota de Oro', y Neymar.

La revista francesa France Football entregaba este año en solitario el galardón que creó en 1956, tras compartir el premio con la FIFA desde 2010 a 2015. El máximo organismo del fútbol entregará, por su parte, el premio 'The Best', en el que los finalistas son Messi, Griezmann y el propio Cristiano, cuyo ganador será desvelado el próximo 9 de enero en Zúrich.

--CLASIFICACIÓN DEL BALÓN DE ORO 2016.

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 745 puntos.

2. Leo Messi (FC Bacelona) 316 puntos.

3. Antoine Griezmann (Atlético) 198 puntos.

4. Luis Suárez (FC Barcelona) 91 puntos.

5. Neymar (FC Barcelona) 68 puntos.

6. Gareth Bale (Real Madrid) 60 puntos.

7. Riyad Mahrez (Leicester City) 20 puntos.

8. Jamie Vardy (Leicester City) 11 puntos.

9. Pepe (Real Madrid) 8 puntos.

.- Gianluigi Buffon (Juventus) 8 puntos.

11. Pierre-Emerick Aubameyang (B.Dortmund) 7 puntos.

12. Rui Patricio (Sporting de Portugal) 6 puntos.

13. Zlatan Ibrahimovic (Manchester United) 5 puntos.

14. Arturo Vidal (Bayern) 4 puntos.

.- Paul Pogba (Manchester United) 4 puntos.

16. Robert Lewandowski (Bayern) 3 puntos.

17. Dimitri Payet (West Ham) 1 punto.

.- Luka Modric (Real Madrid) 1 punto.

.- Toni Kroos (Real Madrid) 1 punto.

SIN PUNTUACIÓN RECIBIDA: Sergio Agüero (Manchester City), Kevin De Bruyne (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Diego Godín (Atlético), Gonzalo Higuaín (Juventus), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Koke (Atlético), Hugo Lloris (Tottenham), Thomas Muller (Bayern), Manuel Neuer (Bayern) y Sergio Ramos (Real Madrid).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios