www.diariocritico.com
Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Ampliar
Begoña Gómez y Pedro Sánchez (Foto: PSOE)

La esposa de Sánchez se querella contra una tertuliana por llamarla transexual

miércoles 01 de marzo de 2023, 18:29h

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una denuncia contra Pilar Baselga por haber sugerido en un programa de televisión que es transexual.

La tertuliana, que es de profesión historiadora, sugirió a finales de noviembre en el programa 'Los Intocables' de Distrito TV que Begoña Gómez podría ser transexual y que estaría implicada en una red de narcotráfico con Marruecos. La mujer del presidente del Ejecutivo también ha incluido en la denuncia al director y presentador, Eurico Campano, y al propio programa.

Baselga se enfrenta a un posible delito de injurias y calumnias, tal y como ha adelantado 'elDiario.es' y ha confirmado la 'ACN'.

El 22 de noviembre de 2022, Pilar Baselga acudió como invitada al programa 'Los Intocables' de Distrito TV, y en mitad de una tertulia, aseguró: "Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la Reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera 'Begoño'".

La periodista dijo además durante su intervención que "la esposa del presidente o esposo" proviene de una familia "de tradición de saunas gais". Eurico Campano, el conductor del programa, le dijo a Baselga que esa información ya había sido publicada previamente, confirmando la noticia.

Pero Baselga no se detuvo ahí, sino que afirmó que "nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, 'Begoño' fue inmediatamente nombrado Director de un Máster de la Complutense", algo que según la periodista "también está publicado, aunque no logro recordar en qué medios más alternativos, evidentemente".

"Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África", continuó su discurso. Según Baselga, "ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber". Y añadió: "Por lo visto, los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez está involucrada, estaría involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos", exclamó Baselga.

Una querella por injurias y calumnias

En la querella, a la que ha tenido acceso 'elDiario.es', Gómez consideró que con estas declaraciones Baselga dice que "nació hombre y que posteriormente cambió de sexo al de mujer, como algo que se ha ocultado a la opinión pública".

El texto también recogió que la tertuliana "le atribuye la comisión de delitos de narcotráfico internacional, que a mayor abundamiento en sus falsedades atentan contra su reputación profesional, al señalar que fue despedida por este motivo y tuvo que devolver unas cantidades abonadas, lo que es igualmente falso".

La denuncia consideró que el presentador del programa ratificó las mencionadas declaraciones, indicando que todo lo contado por Baselga "ya se sabe porque él lo ha contado en otras ocasiones, dando una aparente veracidad y reafirmando lo manifestado".

Además, Baselga, "dándole apariencia de total veracidad", aseguró en el programa que todo lo que dijo era "algo de común conocimiento en la sociedad española, con la intención de dar más credibilidad a sus imputaciones".

Estas declaraciones "pueden ser calificadas como calumnias e injurias graves", recoge la denuncia. La defensa ha alegado que "en este caso se trata con ello de perjudicar a Doña María Begoña Gómez a nivel individual y como esposa del Presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español".

Además, puntualiza que se hicieron "con el claro ánimo de ofender a su honor".

Según la denuncia presentada por la esposa de Sánchez, las afirmaciones son graves porque se usa un cambio de sexo falso "con carácter peyorativo y de mofa" y de forma "absolutamente alegre y sin verificación alguna de la información, más allá de la mera referencia a terceros".

Unas afirmaciones que se realizaron "con conocimiento de su falsedad o al menos con absoluto desprecio hacia la verdad, para atacarla a ella, a esposo y su entorno ideológico".

"Con esta misma motivación y a sabiendas de que es igualmente falso, los requeridos afirman igualmente que Doña María Begoña Gómez Fernández ha sido despedida de su trabajo por estos falsos hechos y obligada a devolver retribuciones por sus servicios, lo que, además, daña su reputación profesional", finalizó la denuncia.

La defensa de Gómez ha solicitado un acto de conciliación con Baselga y Campano a quienes les pide que "se avengan a reconocer de forma clara y contundente la espuria intencionalidad de las manifestaciones vertidas en sus mensajes".

Y han exigido una disculpa pública en el mismo medio en el que hicieron las declaraciones y han solicitado una indemnización de 100.000 euros para la perjudicada.

Palabras malinterpretadas

Posteriormente, el presentador calificó las afirmaciones de Baselga de "absolutamente lamentables". La cadena, por su parte, pidió a la historiadora que remitiera un vídeo para matizar sus palabras.

Sin embargo, Baselga lanzó un mensaje: "Ha sido un error por mi parte interpretar las informaciones que se están difundiendo por diversas redes sociales de medios españoles".

Además, afirmó que sus palabras fueron "malinterpretadas": "Nunca ha estado en mi intención ofender a nadie puesto que la transexualidad ha estado presente en mi círculo familiar desde hace casi 20 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios