www.diariocritico.com

Dani Mateo y el Gran Wyoming no serán juzgados por su chiste sobre el Valle de los Caídos

Dani Mateo y el Gran Wyoming no serán juzgados por su chiste sobre el Valle de los Caídos
miércoles 08 de noviembre de 2017, 09:17h

Al final se ha impuesto la cordura y ni Dani Mateo ni el Gran Wyoming (José Miguel Monzón) serán imputados por un delito contra los sentimientos religiosos. Según ha revelado el propio Mateo, la querella ha quedado archivada al considerarse su chiste sobre la cruz del Valle de los Caídos, a la que se refirió como "esa mierda", como una sátira política no punible desde el punto de vista judicial.

"Por fortuna quedan jueces con sentido común", dijo Mateo en su Twitter oficial, aparte de enviar agradecimientos a quienes le apoyaron. También envió irónicamente agradecimientos a los que le denunciaron: "Gracias a los que me denunciasteis por recordarnos que aún existís".

Ambos presentadores declararon en el juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón el pasado mes de mayo y ayer miércoles tuvo lugar el juicio provocado por la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos (ADVC). Mateo declaró en calidad de autor de la frase denunciada y el Gran Wyoming, como responsable del programa donde se dijo, 'El Intermedio', de 'La Sexta'.

Mateo dijo en su día que se quedaba "con la cara del juez". Según contó el humorista a la 'SER' en el programa 'Hoy por hoy', su declaración fue "bastante bien" y dijo haberse sentido "muy tranquilo". Asegura que nunca olvidará la cara del juez: "El hombre creo que estaba allí pensando... con la de asuntos que tengo en el despacho...".

Así fue el 'incidente'

Dani Mateo afirmó en el programa de 'La Sexta': "El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con 200.000 toneladas de peso y 150 metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos... normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca".

La broma fue bastante polémica y fue admitida en forma de querella por la Sección primera de la Audiencia Provincial de Madrid después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón la rechazara previamente. Se considera que su comentario fue un "delito contra los sentimientos religiosos". Esta Audiencia considera que hubo expresiones ofensivas y "gravemente despectivas" al referirse a una cruz cristiana, lo cual supone "un ataque" contra un grupo de personas que confiesan esa fe.



a

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios