www.diariocritico.com
Foto de un partido de la Arandina
Ampliar
Foto de un partido de la Arandina (Foto: Arandina)

A qué hora se juega y dónde ver el Arandina-Real Madrid de Copa del Rey

viernes 05 de enero de 2024, 12:54h

El Arandina-Real Madrid y de la ronda dieciseisavos de la Copa del Rey podrá verse este fin de semana en RTVE.

En concreto, el partido en Ardanda de Duero, Burgos, se jugará el sábado 6 de enero, Día de Reyes Magos, a las 21:30 horas, pudiéndose ver en 'La 1' de TVE.

Será una cita fundamental por ser el estreno del Real Madrid en esta competición tras estar exento en las anteriores rondas, en calidad de participante de la Supercopa de España.

Juan Carlos Rivero será el encargado de narrar el encuentro entre Arandina y los blancos, con los comentarios del ex jugador madridista Rubén de la Red.

El conjunto de Aranda del Duero, líder de su grupo en Segunda Federación (Tercera División), viene de ganar en la anterior ronda al Murcia y ya sabe lo que es ganar a un equipo de Primera División.

Se enfrenta a un Madrid que afronta su debut en la competición tras ganar al Mallorca en liga y proclamarse 'campeón de invierno' al liderar la Liga al término de la primera vuelta, la jornada 19 del campeonato.

Puesto que, por cierto, comparte en igualdad de puntos con el Girona, al que aventaja en goalaverage. Además le ganó en el único duelo directo disputado entre ambos por ahora.

Probable once del Madrid

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, podría hacer varios cambios y rotaciones en el once inicial.

Se espera que en la portería juegue este sábado Kepa Arrizabalaga, y que en defensa puedan hacerlo Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger y Fran García. La idea sería dar descanso a Rüdiger, el único central titular que está disputando todos los partidos tras las lesiones de Militao y Alaba, pero no hay más defensas disponibles y se ha dado descanso a Tchouaméni. El centrocampista francés está jugando en esa posición tras la sanción de Nacho.

En el centro del campo también se esperan minutos para los menos habituales y que estén disponibles para el técnico. Dani Ceballos, Arda Güler o Nico Paz deberían tener minutos. Serían los primeros minutos para el joven turco Güler tras sus lesiones y habría más oportunidades para el argentino Paz, que está combinando esta temporada el primer equipo con el filial.

En la delantera se espera que Brahim y Joselu sean los titulares. Varios jugadores del Castilla tendrían minutos durante el choque.

Kroos, Tchouaméni, Vinicius y Mendy ni siquiera viajan, según confirmó este viernes Ancelotti. Se espera que haya descanso en el banquillo para Lunin, Carvajal, Modric, Valverde y Rodrygo.

Otros partidos de Copa

El domingo 7, La 2 y Teledeporte ofrecerán el Málaga-Real Sociedad a las 21:00 horas. Juan Carlos Rivero estará acompañado por José David López. El Málaga, tercero de su grupo en Primera Federación y que viene de ganar al Eldense en Copa, recibe en La Rosaleda a la Real Sociedad, sexto en la tabla y con una victoria en su último partido en Copa contra el Andratx. Al terminar el partido, ‘Estudio Estadio’ ofrecerá el resumen de las otras eliminatorias de estos dieciseisavos de final.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios