www.diariocritico.com

Carrefour dejará de vender productos de marcas con "aumentos inaceptables" en sus precios

Un centro Carrefour
Ampliar
Un centro Carrefour (Foto: Carrefour)
viernes 05 de enero de 2024, 13:06h

Carrefour, la cadena de supermercados líder en Francia, ha tomado la decisión de dejar de comercializar productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, que engloba marcas tan reconocidas como la bebida Pepsi, los aperitivos y patatas Lay's o el refresco 7Up.

La empresa francesa ha argumentado que PepsiCo ha implementado "aumentos inaceptables" en sus precios, una postura que ha llevado a la colocación de carteles explicativos en los lineales de los establecimientos de Carrefour en territorio francés.

Los carteles, que comunican la decisión de dejar de vender productos de PepsiCo, contienen la siguiente declaración: "Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios".

Sin embargo, Carrefour no ha especificado si los productos actualmente en stock serán retirados o simplemente no se repondrán una vez se agoten las existencias.

Posiblemente llegue a España

CarrefourEsta medida adoptada en Francia se espera que también tenga impacto en otros países europeos, incluyendo España, Italia y Bélgica, según afirmaciones de un portavoz de Carrefour recogidas por la agencia Reuters. Con más de 9.000 tiendas en estos cuatro países, lo que representa dos tercios de su presencia global, Carrefour busca hacer frente a las presiones de las empresas proveedoras que han repercutido incrementos significativos en los costos de los productos.

Por su parte, PepsiCo ha respondido a esta decisión en un comunicado, expresando su disposición a trabajar de buena fe con Carrefour para garantizar la disponibilidad de sus productos. "Hemos mantenido conversaciones con Carrefour durante muchos meses y seguiremos trabajando de buena fe para garantizar la disponibilidad de nuestros productos", declaró la multinacional estadounidense.

Cabe destacar que PepsiCo ya había anunciado en octubre pasado que planeaba realizar "modestas" subidas de precios durante el año en curso. Esta estrategia contribuyó a que la compañía revisara al alza en tres ocasiones sus previsiones de ingresos para 2023, sin afectar la demanda de sus productos.

La decisión de Carrefour de dejar de vender productos de PepsiCo recuerda a una medida tomada por la cadena en septiembre del año anterior, cuando incluyó advertencias en productos de marcas como Lindt o Lipton. Estas advertencias informaban a los consumidores sobre la reducción de la cantidad consumible de los productos, acompañada de un aumento en los precios de venta al público.

Esta tendencia de los minoristas en diversos países, incluyendo Alemania y Bélgica, de paralizar pedidos de empresas de bienes de consumo evidencia la creciente tensión en las negociaciones de precios, exacerbada por el contexto de inflación que afecta al sector de la alimentación.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios