www.diariocritico.com
El niño de 13 años que se pasó el Tetris
Ampliar
El niño de 13 años que se pasó el Tetris (Foto: Captura vídeo Youtube)

El vídeo viral del niño que se ha pasado el juego del Tetris: el primer humano en lograrlo

viernes 05 de enero de 2024, 12:21h

Es uno de los vídeos más vistos en estos momentos: el del niño de 13 años que se ha pasado el juego del Tetris original.

Es, además, el primer humano en hacerlo, ya que hasta ahora sólo una inteligencia artificial había resuelto todos los niveles disponibles.

Como ya ocurrió en ese caso, el juego se detiene automáticamente en el nivel 157, ya que los creadores del juego no preveían que una persona fuera capaz de llegar ya tan lejos.

El héroe infantil del Tetris

El niño que ha logrado esta hazaña en el mundo de los videojuegos es Willis Gibson ('Blue Scuti' en su alias), un estadounidense de 13 años que grabó su partida con cámara mientras jugaba, como es tan corriente hoy en día para hacer streaming.

Llegó a la la conocida como "pantalla de muerte" hasta estallar de entusiasmo y gritar repetidamente "¡Oh, Dios mío!".

Gibson escribió en la presentación de su vídeo: "Cuando comencé a jugar a este juego, nunca esperé que el juego se desbloqueara o lo superara. Esta carrera también fue el récord mundial de puntuación general, nivel, líneas y 19 puntuaciones".

El niño no es que haya empleado ningún truco, pero sí que su triunfo tiene un secreto: emplea un mando manipulado para lograr más movimientos por segundo, de manera que consigue rodar piezas hasta 20 veces por segundo.

El Tetris es un clásico videojuego programado por el ruso Alekséi Pázhitnov y lanzado en 1984. Su nombre viene del prefijo numérico griego tetra (cuatro), ya que todas las piezas del juego contienen 4 segmentos, además de la palabra "tenis", que era el deporte favorito de Pázhitnov. La idea es ir encajando las piezas como si fuera un puzzle pero el objetivo es cubrir totalmente una línea horizontal para ir limpiando la pantalla.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios