www.diariocritico.com
Joselu celebra un gol
Ampliar
Joselu celebra un gol (Foto: Real Madrid)

Alegrón de Joselu, liderato para el Madrid y nuevo robo arbitral sin revisión del VAR

viernes 02 de febrero de 2024, 08:12h

Sí, el Real Madrid tuvo varios motivos para alegrarse anoche en Getafe. Sí, es líder tras recuperar ya el partido pendiente de Liga. Sí, ganó con solvencia, sin problemas atrás y con hambre de triunfo.

Pero sumó nuevas razones para dudar del arbitraje, a pocos días del tercer derbi del último mes con el Atlético de Madrid, jugándose mucho en él.

Y es que el árbitro De Burgos Bengoetxea se comió un claro penalti a Brahim en el tramo final, que aunque no fue decisivo para el resultado, disparó de nuevo las alarmas en la casa blanca.

Lo peor no es que el colegiado no viera la clara falta sobre el delantero malagueño, sino que el VAR no entrase a corregir la jugada para reclamar el penalti y que De Burgos fuera al monitor para ver el lance.

Carlo Ancelotti, siempre muy calmado, terminó amonestado al reclamar la pena máxima, que fue evidente, y que indignó al entrenador italiano por los síntomas de que el arbitraje sigue sin estar a la altura.

Además, con el 0-0 aún en el marcador, se reclamó otro penalti sobre Vinicius, éste más duduso:

Las alegrías

Pero aunque hubo este disgusto de última hora, el Madrid tuvo muchos motivos para alegrarse. Sobre todo porque en Getafe lo que demostró es que tiene una 'unidad B', un término que se puso de moda durante la época de Zidane.

Es una referencia a que tiene jugadores de sobra y fondo de armario para hacer rotaciones y dar descanso a los titulares, y sin que el equipo se resienta o baje su rendimiento.

Si repasamos a uno por uno en el conjunto blanco, Lunin estuvo de nuevo sobresaliente y despejó dudas. Nunca mejor dicho. Lucas Vázquez hizo un partidazo, asistencia de gol incluida, y dio descanso a Carvajal.

Modric dio un gran nivel tras la polémica de Las Palmas, cuando no jugó ni un minuto ni calentó en la banda. Tchouaméni sigue entonado y en la segunda parte hizo de central sin problemas para suplir a Rüdiger, que dio un susto tras un golpe y por precaución se quedó en el vestuario.

Arriba, Joselu, sin duda, fue la gran noticia dando relevo a Rodrygo, quien está de nuevo en horas bajas. El delantero nacido en Stuttgart hizo doblete y se pudo ir incluso con más tantos si hubiera tenido algo más de fortuna. Lleva ya 12 goles esta temporada, casi tantos como los marcados durante años por Mariano y Jovic, los fallidos experimentos para ser los delanteros centro suplentes de Benzema.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios