www.diariocritico.com
Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé (Foto: FC Barcelona)

Fin del culebrón: el Barça consigue renovar a Dembélé hasta 2024

jueves 14 de julio de 2022, 13:10h

Tras un año de auténtico culebrón, el Barcelona ha anunciado de manera oficial la renovación de su jugador Ousmane Dembélé.

Ambas partes han llegado a un acuerdo para que el francés firme un nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2024, es decir, por 2 temporadas más.

El extremo galo había acabado contrato el pasado día 30 de junio y era agente libre para poder negociar con el club que quisiera, a coste cero para ese equipo.

Finalmente la propuesta deportiva y económica del Barça le ha convencido, no sin antes pasar por varias etapas de dudas y reveses. En un primer momento porque quería más dinero, y después, cuando era consciente de la crisis financiera que atraviesa el club azulgrana, tuvo dudas sobre el proyecto deportivo que le ofrecía el Barça.

Dembélé ya ha firmado el contrato en un acto privado en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y luego afronta un acto público en el campo Tito Vilanova.

Seguirá tras 5 temporadas aciagas

Dembélé llegó al Barça con 20 años en el verano de 2017, tras la famosa operación Neymar del PSG, que dejó 222 millones de euros en las arcas azulgranas. El club, por entonces presidido por Josep Maria Bartomeu, optó por gastar ese dinero invirtiendo en el brasileño Coutinho (120 millones de euros más 40 en variables) y el propio francés, que venía del Borussia de Dortmund.

Se estima que su fichaje, tras comisiones y demás costes, llegó a unos 150 millones de euros: 105 millones de pago al club alemán más 40 en variables.

Sin embargo, la suerte le fue aciaga al francés, que continuamente arrastró lesiones. Sin apenas continuidad, y tras 5 temporadas, ha disputado un total de 150 partidos. Sin embargo, con una tregua de lesiones en esta última temporada, ha logrado 13 asistencias y 2 goles.

En total, en 150 encuentros como blaugrana, ha marcado 32 tantos y ofrecido 33 asistencias de gol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios