www.diariocritico.com
El Barça celebra un gol
El Barça celebra un gol (Foto: FC Barcelona)

El Barça evita el adiós a la Liga en el descuento tras un partido loco frente al Levante (2-3)

lunes 11 de abril de 2022, 08:19h

Victoria agónica del Barça en el descuento que evitó por 2 veces el fiasco ante el Levante en el Ciutat de València para acabar 2-3. De perder o empatar casi decía adiós a la Liga ante un Real Madrid intratable.

El primer tiempo acabó con un 0-0 que no presagiaba 5 tantos en los segundos 45 minutos brillantes. Sobre un terreno de juego muy húmedo, el Barça se vio sorprendido por el planteamiento de un Levante que salió a presionar arriba e intentar anular la salida de balón del conjunto culé.

El arranque del segundo tiempo empezó mal para los catalanes. A pesar de una buena ocasión para Ferran Torres, llegaba el primero de los 3 penaltis en su contra. Morales convertía el primero tras un fallo defensiva de Alves que suponía pena máxima (1-0, min 51).

El Barça se activaba para buscar la remontada y no despedirse de la Liga, pero llegaba entonces otra acción desafortunada: mano de Eric García en el área y el árbitro volvía a señalar penalti. De no sufrir ninguno en todo el campeonato, a tener 2 en un solo partido. Pero esta vez el Levante cambió de tirador y Roger la lanzó algo mal, y Ter Stegen además le adivinó el lado del lanzamiento.

Y como suele siempre cumplirse la máxima de, a penalti fallado, gol en contra, llegaba el 1-1 culé. Xavi daba entrada a Pedri y Gavi y se revolucionó el partido. Dembélé, desde el perfil derecho, servía servido el balón a un Aubameyang que enviaba la pelota al fondo de la red (1-1, min 58). Solo 5 minutos más tarde Gavi se la ponía a Pedri en la frontal del área y éste colocaba el esférico lejos de Cardenas para poner al Barça por delante (1-2, min 63).

Otro penalti

Y cuando parecía que todo era alegría para un Barça que remontaba, Lenglet pisaba dentro del área a Dani Gómez y llegaba el tercer penalti de la noche, tercero para el Barça en Liga. Gonzalo Melero sí acertaba esta vez y se hacía el 2-2 en el minuto 83.

Pero quedaba la sorpresa final. La séptima victoria consecutiva llegó para el Barcelona con un final épico. El delantero Luuk de Jong, que había entrado en el tramo final, remataba de cabeza a la red un centro de Jordi Alba y se cerraba el partido con este 2-3 en el minuto 93.

Xavi suma ya 15 jornadas consecutivas sin perder y sigue en la segunda posición de la Liga, empatado a 60 puntos con el Sevilla, y con un partido menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios