www.diariocritico.com
Militao y Dani Ceballos marcaron ambos goles del Real Madrid
Ampliar
Militao y Dani Ceballos marcaron ambos goles del Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Copa del Rey: el Madrid se salva gracias a una de sus remontadas y el Barça no tiene piedad del Ceuta

viernes 20 de enero de 2023, 08:05h

Este viernes, en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, los 2 grandes del fútbol español estarán en el bombo. Pero lo hará el Real Madrid por los pelos, gracias a una de sus ya remontadas marca de la casa... blanca.

El Madrid de Ancelotti remontó un 0-2 al descanso ante el Villarreal cuando parecía que el desastre se acechaba sobre el vigente campeón de Europa y de La Liga. Por su parte, el Barça no tuvo piedad y aplastó al Ceuta de tercera categoría del fútbol español.

Villarreal 2-3 Real Madrid

Partido de auténticos vuelcos en el Estadio de la Cerámica: el Villarreal arrancó el partido ya ganando, extendiendo la crisis del Madrid tras caer en Liga precisamente contra los amarillos y después en la final de la Supercopa ante el Barça. Golazo de Capoué en el área, en uno de esos controles y disparos que salen una vez en la vida. Courtois ni pudo reaccionar.

Cuando el Madrid apenas respondía, el Villarreal remataba a los blancos con un segundo tanto, obra de Samu Chukwueze y otra vez ante fallos defensivos del Madrid. La situación es ya preocupante por actitudes, fallos de concentración y también tácticos. Ancelotti tiene mucho trabajo por delante.

Sin embargo, en el segundo tiempo y cuando ni de lejos parecía que pudiera haber remontada, la salida de Asensio y Ceballos revolucionó al conjunto madridista. Primero marcó Vinicius con esa revolución en el juego y la actitud, y después Militao, recogiendo un rechace del portero local tras remate de cabeza de Benzema.

Con el empate, ambos equipos estuvieron en igualdad de oportunidades, pero quien remató fue el Madrid para evitar ir a la prórroga, comerse otra media hora de juego en sus cansadas piernas viajeras e incluso poder someterse a la ruleta de la suerte de los penaltis. Y quien se llevó merecidamente ese premio fue Dani Ceballos, que si fue junto a Asensio la clave de la remontada, puso el broche de oro a su buena actuación con un gran remate desde el borde del área para fusilar por lo bajo al sueco Jörgensen, titular en Copa.

Ceuta 0-5 Barcelona

El Barça arrasó en Ceuta 0-5 aunque es cierto que le costó abrir la lata, de hecho los hombres de Xavi tuvieron que esperar al minuto 41 para romper el empate inicial ante este conjunto de Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español. En la goleada contribuyeron Raphinha, Lewandowski, Ansu Fati, Lewandowski y Kessié, uno cada uno.

Sorteo

Este viernes, en el sorteo, estarán Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Sevilla, Valencia y Osasuna. O lo es que es lo mismo, entre los 8 supervivientes ya no hay ningún conjunto del fútbol modesto o de Segunda, algo que no se veía desde hace años.

El sorteo, que se realiza a las 13:00 horas, es un sorteo limpio, es decir, que cualquier equipo puede ser ya enfrenado con todos, pudiendo ver un Clásico en cuartos, o un derbi madrileño o vasco, por ejemplo. Esta ronda de cuartos de final también se disputarán a partido único, siendo la última antes de las semifinales. Por supuesto, la final también será a partido único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios