www.diariocritico.com
El Mallorca celebra un gol
Ampliar
El Mallorca celebra un gol (Foto: RCD Mallorca)

El Atleti de Simeone despide el año con otra derrota: 1-0 en Mallorca

jueves 10 de noviembre de 2022, 07:50h

Mallorca fue testigo del último partido liguero para el Atlético de Madrid previo al parón mundialista. Y no pudo traer peores noticias: otra derrota y muchas dudas para estos meses para el club y el técnico argentino.

El equipo de Simeone trató desde el primer minuto conseguir los 3 puntos para volver a puestos de Liga de Campeones. Un buen inicio de los rojiblancos se vio ensombrecido por el tanto mallorquinista al cuarto de hora de juego.

El conjunto local aprovechó una segunda jugada que finalizó Muriqi para adelantar a los suyos.

El Atleti no bajó los brazos y mantuvo entre ceja y ceja su objetivo de igualar el marcador. La respuesta no se hizo esperar y Morata empató el partido después de un gran desmarque a la espalda de la zaga balear y un mejor remate posteriormente. Sin embargo, el VAR anuló el tanto atlético por posición antirreglamentaria del '19'.

Simeone buscó agitar el encuentro con la entrada de Correa a la media hora de juego, pero el electrónico no se vio afectado en los 15 minutos previos al descanso.

Segunda parte aciaga

El entretiempo permitió a los rojiblancos recuperar fuerzas y tratar de anotar el tanto que igualara la contienda. De nuevo Morata fue el encargado de inquietar la meta balear. Tras recibir al borde del área grande, el ariete internacional recortó a su zurda y con un potente remate obligó al portero a estirarse para evitar la igualada.

El Atleti dominaba la segunda parte y se volcaba en la mitad de campo bermellona. Los diferentes cambios dieron mayor frescura al equipo con el regreso al terreno de juego de Koke y Lemar. Asimismo, el ex madridista Reguilón hizo su debut como rojiblanco con su entrada en el minuto 68.

El paso de los minutos y el control ofensivo del encuentro se tradujo en ocasiones favorables a los de Simeone. La ocasión más clara llegó en el minuto 86. Un centro preciso de Griezmann a la espalda de la defensa local encontró, una vez más, a Morata. El remate del madrileño encontró la respuesta de Rajković con una mano 'in-extremis' para evitar el empate rojiblanco.

El choque finalizó con el equipo rojiblanco volcado en el área mallorquinista, pero el remate de chilena de Witsel fue repelido por la zaga local.

Eso sí, aunque ya no será partido de Liga, el Atlet tendrá otra oportunidad de afrontar con mejor cara el parón mundialista en Copa del Rey: partido el sábado 12 de noviembre ante el Almazán en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, en Soria.

Ficha técnica del partido:

Mallorca: Rajković; González (Russo 91'), Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa, Antonio Sánchez (Grenier 71'), Ruiz de Galarreta, Baba (Battaglia 45'), Kang-In Lee (Ndiaye 71') y Muriqi (Abdón 87').

Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Correa 30'), Savić, Felipe, Reinildo (Reguilón 68'), Witsel, De Paul (Koke 68'), Llorente, Carrasco (Lemar 59'), Griezmann y Morata.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kang-In Lee (36’), Ruiz de Galarreta (71'), Grenier (92') y Valjent (93'); y a los visitantes Nahuel Molina (15’), de Paul (33') y Correa (95').

Gol: 1-0. 15’. Muriqi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios