www.diariocritico.com
Sarabia, ante 2 rivales
Sarabia, ante 2 rivales (Foto: RFEF)

España encuentra en Portugal un rival que empieza a ser insuperable (1-1)

viernes 03 de junio de 2022, 08:17h

Nuestros vecinos de Península ya no son el rival asequible que antes solíamos superar sin problemas. 3 empates consecutivos marcan el buen momento de Portugal, que anoche firmaba tablas (1-1) en el primer partido del grupo A2 de la Liga de Naciones de la UEFA.

España estuvo a un buen nivel, pero los lusos son cada vez una selección más de élite. De hecho, ganó la Eurocopa de 2016 y desde entonces se ha crecido hasta desarrollar una personalidad fuerte que les hace muy difíciles de superar.

El joven culé Gavi, que por cierto sigue sin renovar y le quiere media Europa, fue la estrella del partido por parte española controlando todo el juego del centro del campo. Algo impropio de su edad, 17 años.

España se adelantó en la primera parte, dando buenas sensaciones de cara a esta competición inventada por la UEFA para amenizar los veranos de espera entre Mundiales y Eurocopas y recaudar dinero.

El tanto lo hizo Morata, finalizando una buena contra, fruto de la alta presión que ordenó Luis Enrique. Sarabia tuvo gran parte de la culpa dirigiendo esa contra y dejándole el gol a placer al delantero del Atlético.

Y es que Morata, séptimo goleador de la Seleccción de todos los tiempos, no tiene un destino claro: la Juventus no ha querido ejercer la opción de compra y el Atlético de Simeone no tiene claro si lo retendrá o si buscará una venta.

Segunda parte aciaga

La Roja se encontró ya con el lado negativo del fútbol, cuando toca torcer el gesto. El entrenador luso, Fernando Santos, movió banquilo y sus pupilos comenzaron a acosar progresivamente la puerta defendida por Unai Simón. Paró un gol a uno de los delanteros de moda, Rafael Leao, el 9 del Milan, campeón de la liga italiana.

Salió Cristiano Ronaldo y le puso más mordiente al ataque luso. Luis Enrique correspondió a esos relevos del rival sacando al campo a Koke, Marcos Llorente, Dani Olmo, Raúl de Tomás... pero Portugal se llevó el empate con fortuna tras un despiste defensivo.

Internada de Joao Cancelo y gol de Ricardo Horta a 8 minutos del final del partido. Duro golpe del que no nos repusimos, pese al buen intento de Jordi Alba casi al término del encuentro.

España debe viajar ahora a Praga para jugar contra otro de los favoritos de grupo A2, República Checa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios