www.diariocritico.com
El fallido intento de trueque de Griezmann y Saúl entre Barça y Atlético
(Foto: At. madrid)

El fallido intento de trueque de Griezmann y Saúl entre Barça y Atlético

martes 20 de julio de 2021, 09:02h

Hace unos días se daba casi por hecho el intercambio: un trueque de Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez entre Barça y Atlético de Madrid, pero ya se da casi por descartado.

Aunque al principio se hablaba de discrepancias y dudas por la parte atlética, al final el equipo que se está echando atrás es el Barcelona, porque no admite las condiciones rojiblancas.

Todo empezó en la capital catalana con una propuesta que beneficiaba a ambas partes. Por un lado, el Barça necesita aligerar masa salarial para cumplir con las cuentas y Griezmann no encaja ahí por su alta ficha, en torno a 20 millones limpios. Además, el jugador francés, pese a su indudable talento, no ha terminado de encajar en el equipo de Messi, y parece más bien una pieza de lujo innecesario que una clave para los triunfos.

En el caso del Atleti, veían con buenos ojos el intercambio porque Saúl lleva ya unos años sonando como fichaje de grandes de Europa y cree que tiene suficientes jugadores en su puesto. De hecho, acaba de ser fichado el argentino Rodrigo de Paul, que es bastante compatible con su posición en el campo. Sin embargo, le falta el empuje arriba que tenía el 'Principito' Griezmann, y creen que sería el complemento ideal para Luis Suárez.

¿Dónde radica entonces el problema?

La discrepancia comienza con el salario del delantero galo. El Barça se niega a pagar los bonus y parte de la ficha como pretende Griezmann a cambio de renunciar a parte de sus emolumentos en caso de regresar al Atlético.

Sabe que ganaría notablemente menos si vuelve a Madrid, y quiere que el club azulgrana se responsabilice de parte de las ganancias que dejaría de recibir en este tiempo de contrato vigente con el Barça.

Joan Laporta se niega a que el Barça sea el 'paganini' en esta operación y sus condiciones están claras y son firmes: un intercambio limpio de jugadores y que, después, cada club se apañe y acuerde con cada jugador las condiciones contractuales nuevas.

El Atleti tiene cierta posición de poder en toda esta situación porque no tiene prisas y la propuesta vino de parte culé. El equipo rojiblanco estará igualmente encantado tanto porque continué Saúl como por el regreso de Griezmann. Eso pese a que parte de la afición no le perdonará su marcha hace 2 veranos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios