www.diariocritico.com
La Premier no teme al Brexit, pese a que 1 de cada 4 jugadores comunitarios podría quedar fuera

La Premier no teme al Brexit, pese a que 1 de cada 4 jugadores comunitarios podría quedar fuera

viernes 24 de junio de 2016, 16:38h
La Premier League ha asegurado que la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea no dañará el prestigio de la competición de fútbol nacional más popular del mundo.
Un total de 432 jugadores europeos participaron en los 20 equipos de la Premier la temporada pasada. Aunque no habrá consecuencias inmediatas para los futbolistas de la Unión Europea, el resultado del referéndum podría hacer que a largo plazo a los clubes ingleses les resulte más difícil fichar nuevos jugadores.

Un portavoz de la liga inglesa aseguró que era demasiado pronto para hacer predicciones sobre el efecto que tendrá el 'Brexit'. "La Premier League es una competición deportiva de gran éxito y tiene un fuerte prestigio doméstico y global. Este seguirá siendo el caso, independientemente del resultado del referéndum", anunció el portavoz.

"Teniendo en cuenta el incierto panorama político, no tiene mucho sentido adivinar las consecuencias hasta que haya una mayor claridad", prosiguió. "Está claro que vamos a seguir trabajando con el Gobierno y demás órganos", añadió.

Actualmente, los jugadores de fuera de la Unión Europea tienen que cumplir con algunos requisitos antes de obtener su trabajo, como haber jugado el 30 por ciento de los partidos con su club anterior en los dos años anteriores al traslado. Un estudio reciente de la BBC afirmó que más de 100 jugadores de la Premier League de los países de la Unión Europea dejarán de cumplir los criterios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios