www.diariocritico.com
Un Atleti imparable sufre pero se impone en Cádiz y sentencia media Liga (2-4)
Ampliar
(Foto: At. Madrid)

Un Atleti imparable sufre pero se impone en Cádiz y sentencia media Liga (2-4)

domingo 31 de enero de 2021, 20:36h

Partido de poder a poder en el estadio Carranza entre un Cádiz peleón y un Atlético muy certero. Los locales tuvieron su primera ocasión en el minuto 1 con un disparo de Alberto Perea que despejó a córner como pudo Oblak, con una buena parada.

La respuesta de los líderes de la Liga llegaría al cuarto de hora con disparo de Saúl que salió rozando el larguero. El que no falló desde fuera del área sería Luis Suárez. El charrúa ejecutó con maestría un golpe franco directo con un disparo que salvó la barrera y superó a Ledesma. Un golazo en toda regla que ponía por delante a los de Simeone a la media hora de partido.

El Cádiz no se iba a rendir tan fácilmente y Negredo puso el empate en el 35 en un remate desde la frontal. Sin embargo, los rojiblancos no habían dicho la última palabra y Saúl, en una jugada ensayada tras un córner, recibió un centro de Lemar dentro del área y con un toque suave alojó el balón lejos de los dominios de Ledesma.

Con ese 1-2 se llegaría al descanso, no sin antes revisar una jugada en el VAR que Gil Manzano había señalado como penalti por mano de Koke pero que se fue al limbo por una falta previa a Giménez.

Nada más iniciarse el segundo tiempo llegaría una jugada decisiva. Lemar entró en el área y fue derribado por Marcos Mauro. Penalti claro que señaló Gil Manzano y que transformó Luis Suárez. Poco después, en el 62, un centro de Renan Lodi lo empalmó Luis Suárez pero no encontró portería.

El partido estaba donde querían los colchoneros pero una jugada aislada, en el 71, acabó con un remate de Negredo para que hiciera el 2-3. Los locales se envalentonaron y Negredo primero y Saponjic después se encontraron a un muro infranqueable llamado Oblak, con dos paradones que evitaron el empate de los gaditanos.

Fue el preludio del gol definitivo que sentenciaría el partido. Un robo de balón de Correa sirvió para que se adentrara en el área y pusiera un centro a Koke que el capitán convirtió en el 2-4 a falta de dos minutos para el final. Importante victoria ante un peleón Cádiz. El próximo partido, el lunes 8 de febrero ante el Celta en el Wanda Metropolitano.

Ficha del partido

Cádiz: Ledesma; Iza (Garrido, 54’), Marcos Mauro, Cala (Malbasic, 87'), Jairo (Augusto Fernández, 87'); Salvi, Fali (Nieto, 87'), Jonsson, Alberto Perea; Negredo y Lozano (Saponjic, 66’).

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Giménez; Marcos Llorente, Lucas Torreira (Vrsaljko, 46’), Koke, Lemar (Renan Lodi, 60’), Saúl (Kondogbia, 83’); João Félix (Correa, 60’) y Luis Suárez (Héctor Herrera, 83’).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Jairo (40’); y a los visitantes Lucas Torreira (35’), João Félix (41’), Vrsaljko (73’), Koke (76’) y Kondogbia (85’).

GOLES: 0-1. 28’. Luis Suárez transforma una falta directa. 1-1. 35’. Negredo, desde la frontal. 1-2. 45’. Saúl toca dentro del área un centro de Lemar que sorprende a Ledesma. 1-3. 50’. Luis Suárez transforma un penalti de Marcos Mauro a Lemar. 2-3. 71’. Negredo remata un centro de Jairo que pelea Saponjic para batir a Oblak. 2-4. 88’. Koke anota tras pase de Correa dentro del área.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios