www.diariocritico.com
El Barça evita otro 'cornellazo' y supera ronda de Copa en la prórroga (0-2)
(Foto: FC Barcelona)

El Barça evita otro 'cornellazo' y supera ronda de Copa en la prórroga (0-2)

viernes 22 de enero de 2021, 08:10h

Victoria sufrida del Barça en Cornellà, donde una semana antes había caído el Atlético de Madrid. Un gol de Dembélé y otro de Braithwaite en la prórroga han trazado el camino hacia los octavos de final tras el empate sin goles en los 90 minutos.

Concentración y control de la posesión. Estos han sido los argumentos iniciales de los azulgranas en el Nou Municipal de Cornellà. Con un centro del campo formado por Pjanić, Riqui Puig y el debutante Ilaix Moriba, activo y voluntarioso, los de Koeman han buscado dibujar las primeras ocasiones. El Barça no ha perturbado la tranquilidad del portero Ramón Juan hasta el ecuador de estos dieciseisavos de final. Cuando Trincão ha conectado una volea en un córner. Y, posteriormente, cuando el 4 culé ha dispuesto de un lanzamiento de penalti. Pero el bosnio no pudo engañar al portero verde desde el punto fatídico y se falló la pena máxima.

El balón parado también ha favorecido el peligro del conjunto verde. Los del Bajo Llobregat han puesto cerco esporádico a la portería de Neto con servicios desde la esquina y con faltas laterales.

Con la voluntad de sacudir el 0-0 de la primera parte, Dembélé sustituía a Riqui Puig. Con 4 delanteros sobre el césped, Braithwaite se ha apuntado la primera aproximación del segundo tiempo; de nuevo, el guardián de la portería del Cornellà ha negado el gol culé. Y, Griezmann, con la pierna derecha, la siguiente. 2 disparos que despertaban al elenco local. Agus Medina y Gonzálo testaron los reflejos del 13 barcelonista, siempre bien escudado por la sólida figura de Araujo.

Tampoco un segundo penalti

Sin un Barça dominador, el partido se ha dirigido a los últimos 15 minutos reglamentarios. Con Sergio y Pedri, los de Koeman recuperaron el peso del juego. En consecuencia, los azulgranas dispusieron de un nuevo penalti. Pero este nuevo lanzamiento tuvo un fallo ahora de Dembélé, que volvía a topar con el guardameta del Cornellà.

Así pues, el 0-0 imperó en el minuto 90, y estos dieciseisavos, se han resuelto en la prórroga. Destacar que el Barça, que no encadenaba dos prórrogas consecutivas desde hace 93 años, ha disputado tres seguidas por primera vez en su historia (Real Sociedad, Athletic Club y Cornellà). Y, al fin, con un Barça sometiendo al Cornellà, llegaba el gol. Dembélé, estimulado por el error en el penalti y con un potente disparo, construía el 0-1.

Con el discurso del esférico, con un Pedri con foco y con un Konrad enérgico, los de Koeman han conducido y el partido a la conclusión. Ningún disparo ha hecho peligrar la clasificación, redondeada por una diana de Braithwaite tras una jugada sublime del 16 azulgrana, para los octavos de final de la Copa del Rey.

Ahora, el siguiente paso de los barcelonistas en el torneo del KO es el sorteo que tendrá lugar este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios