www.diariocritico.com
El Gobierno pide diálogo para solucionar el conflicto creado por la Superliga
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno pide diálogo para solucionar el conflicto creado por la Superliga

martes 20 de abril de 2021, 11:54h

Tras el estallido del conflicto por el anuncio de la creación de la Superliga europea al margen de la UEFA, el Gobierno español se ha alineado con otros del continente, pero ha pedido diálogo, con un tono menos enérgico contra estos clubes: "Como Gobierno decidimos que la apelación al diálogo tiene que ver también con calmar los ánimos. Se tiene que reconducir la situación a un acuerdo que sea bueno para el fútbol y los aficionados".

En una entrevista concedida al programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, comentó al respecto: "Nos pronunciamos por la tarde, porque nos pusimos deberes, que era escuchando a todos. Estuve por la mañana escuchando a los presidentes de los clubs españoles que impulsan la iniciativa, pero también con la UEFA. Tomamos la decisión escuchando a todos".

La postura del Ejecutivo central es clara: "Vimos que el problema era de origen. Ya es una iniciativa que sale viciada. No podemos permitir que se tomen decisiones al margen de las estructuras. [...] Las decisiones se tienen que tomar en los órganos de decisión legítimos, no 12 clubes de forma unilateral".

Tras lo contactos hechos el lunes, Uribes comentó: "A mí todos me dijeron que el diálogo es posible. Ahora es el momento de corregir esta situación y reconducir las cosas. Si no dialogamos vamos al choque de trenes".

Una cuestión de dinero

Cree que la solución pasa por pactar una renovación de las competiciones continentales: "Si es una cuestión de dinero será más fácil, pero si es una cuestión de modelo tendrán que tratarlo, pero también es verdad que el deporte es ética".

En un esfuerzo por entender todas las posturas, reveló lo que le dijo el presidente del Real Madrid: "Florentino me explicaba que el fútbol va a ser más atractivo y que va a haber más ingresos y eso iba a beneficiar a todos".

Pero Uribes pidió una solución pactada: "Les dije, discútanlo en los organismos debidos y evitemos las sanciones".

Los 3 clubes españoles que forman parte de este club cerrado de 12 entidades europeas con Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid. Se ha hablado que el Sevilla era el 'plan B' en caso de que el club rojiblanco se echara atrás a última hora, cosa que no hizo.

Florentino Pérez lo cuenta todo: Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, el lío de la Superliga...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios