www.diariocritico.com
La Roja se cuela en semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suiza en los penaltis
Ampliar
(Foto: Selección Española de Fútbol)

La Roja se cuela en semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suiza en los penaltis

viernes 02 de julio de 2021, 19:55h

España vuelve a las semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suiza en el duelo de cuartos. El primer billete de semifinalista se ha hecho de rogar, tras el empate (1-1), una intensa prórroga y una emocionante tanda de penaltis (1-3).

En los primeros minutos del partido ante Suiza, Jordi Alba abría el marcador a favor de España, con un disparo desde fuera del área, que chocó contra el defensor suizo Zakaria y despistó al portero, que no pudo evitar que el balón entrara. Este es el segundo tanto del lateral del FC Barcelona en una Eurocopa, ya que el primero lo anotó en la final de 2012, en la que España se alzó campeona.

Tras el gol, La Roja ha sabido aguantar la presión para llegar al descanso con la ventaja en el marcador. Pero el arranque de la segunda parte ha traído varios sustos para los de Luis Enrique, ya que los suizos han salido muy concentrados y decididos a pelear por la plaza en semifinales. Aunque el combinado español ha seguido controlando el balón, no han provocado nuevas amenazas en el área rival.

Y tras los sustos, llegó la mala noticia, en un error de la defensa española en el minuto 67, que el jugador del Liverpool, Xherdan Shaqiri ha aprovechado para empatar el partido.

Empate, expulsión, prórroga y penaltis

Tras el gol del combinado suizo, la Roja volvió a generar ocasiones de peligro en el área de Sommer, y en el minuto 76, Suiza se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Freuler por una dura entrada sobre Gerard Moreno, que le valió la roja directa. Pero España no supo aprovechar la ventaja para romper el empate, de forma que el partido quedó abocado a una nueva prórroga.

La selección ha vuelto a hacerse con las riendas del juego en el inicio del tiempo adicional, valiéndose de la superioridad numérica ante los suizos. Se sucedieron las ocasiones de peligro, y las acertadas intervenciones de Sommer para evitar que el balón entrase en su portería. Y el partido terminó con el mismo resultado, lo que obligó a decidir el duelo en la tanda de penaltis.

España comenzó fallando el primer disparo, ya que el disparo de Busquets se estrelló contra el palo, mientras los suizos anotaron su primer penalti. Después de que Dani Olmo anotase el segundo para España, el portero Unai Simón logró detener el segundo lanzamiento de Suiza. Pero Sommer hizo lo propio e impidió el gol de Rodri, y de nuevo Unai Simón paró el tercer intento de los helvéticos. Gerard Moreno anotó y Suiza volvió a fallar, de forma que el destino de La Roja quedó en manos de Oyarzabal, que anotó el gol de la victoria.

Del partido de cuartos entre Bélgica e Italia, saldrá el rival de España en Londres, mientras que será este sábado cuando se conozcan a los otros semifinalistas, que serán los vencedores de los choques República Checa-Dinamarca y Ucrania-Inglaterra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios