www.diariocritico.com
Irene Lozano es tajante como preveía el Real Madrid: 'No puede haber público en los estadios'
Ampliar
(Foto: EFE)

Irene Lozano es tajante como preveía el Real Madrid: "No puede haber público en los estadios"

jueves 11 de junio de 2020, 14:32h


La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha terminado con las especulaciones sobre si habría o no público en los estadios después de que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, se posicionara a favor de una reapertura a las aficiones aunque fuera de forma gradual.

"Los aficionados no pueden ir a los estadios ni a las inmediaciones, quiero dejar claro que no está previsto que vuelva el público", declaró Lozano en Antena 3.

Únicamente dejó abierta a que la situación se modificara en el futuro en base a la evolución de la pandemia, pero reclamó prudencia.

"Si se pudiera ir lo diremos con tiempo suficiente. Lo que me preocupa es que cuando se habla de un 30% de aforo en un cine podemos hablar de como mucho un centenar de personas. Pero hablar de un 30% de personas en un estadio de fútbol pueden ser 20.000 personas. Organizar eso, el transporte al estadio, permanecer sentados... Creo que lo más prudente desde el punto de vista sanitario es jugar a puerta cerrada", añadió.

Unas palabras que llegan sólo dos días después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, delegase en el CSD la decisión final sobre este aspecto puesto que ya habrá finalizado el proceso de desescalada de las medidas de confinamiento adoptadas por el coronavirus. Eso sí, expresó su opinión personal contraria a que la vuelta a las gradas tanto de los estadios de fútbol y como de las canchas de baloncesto profesional fuera asimétrica como ocurre con la desescalada por aquello de no favorecer a ningún equipo concreto.

Parece que los planes del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de adelantar las obras en el Santiago Bernabéu han salido bien puesto que parece que corto plazo ni las gradas de Valdebebas con capacidad para unos 2.000 espectadores podrán reabrir a los aficionados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios