www.diariocritico.com
La Federación no ve viable que haya público en Bilbao este verano en la Eurocopa
Ampliar
(Foto: Athletic Club)

La Federación no ve viable que haya público en Bilbao este verano en la Eurocopa

jueves 08 de abril de 2021, 12:02h

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha tenido que reaccionar ante los rumores que aseguraban que se autorizaría a que hubiera público en las gradas este verano en Bilbao, ciudad que será una de las sedes de la Eurocopa multinación.

"Es falso que la RFEF haya participado o acordado con el Gobierno vasco estas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir", explicaba la nota oficial.

Es más, explica que "ayer se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se les hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF".

"La exigencia de tener un 60% de la población vacunada en el País Vasco y resto de España antes del 14 de junio, o una cifra que no supere el 2% de las camas de las UCIS ocupadas por COVID para la fecha de los partidos, son objetivos imposibles de cumplir y desembocarán, por tanto, en la ausencia de público", añade el comunicado.

La RFEF también ha revelado que "son 7 las condiciones impuestas desde el Gobierno Vasco y además son acumulativas y son, a todas luces, imposibles de cumplir". "Por tanto, la decisión que la UEFA tome una vez analizado este documento, no será responsabilidad de la RFEF, puesto que hemos avisado de ello y así lo hemos hecho constar", comenta.

Es por es que concluye que "la RFEF, basándose en el principio de igualdad y en defensa de la sede de Bilbao, apoyará esta iniciativa del Gobierno Vasco, si estos mismos condicionantes fuesen aceptados también en cualquiera de las otras ciudades sedes de la Eurocopa, cuestión que a día de hoy vemos improbable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios