www.diariocritico.com
El Madrid se despide de la Liga ante el Levante en un día aciago donde todo salió peor que mal (1-2)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid se despide de la Liga ante el Levante en un día aciago donde todo salió peor que mal (1-2)

domingo 31 de enero de 2021, 10:32h

Todo lo que podía salir mal, le salió el Madrid de Bettoni, en ausencia de Zidane. Los blancos se vieron superados por un Levante que se limitó a dejar ver cómo un rival con 10 se iba hundiendo físicamente sin que su entrenador pusiera medios para evitarlo.

Nada más comenzar el partido en el Alfredo Di Stéfano, en la primera jugada de peligro levantinista, con balón largo a la espalda de la defensa, cuando Sergio León se iba al área y cayó ante Militao.

El árbitro, tras consultar al VAR y ver la jugada en el monitor, cambió la amarilla por roja directa al central madridista. Quizás fue roja con demasiado rigor, pero el error de cálculo de brasileño estaba claro.

Con 10 el Madrid no se achantó e incluso se adelantaba en el marcador. Kroos recibió muy cerca del área propia y dibujó un preciso centro con el exterior del pie derecho hacia Asensio, que salió de su campo, llegó al área rival y superó con la derecha a Aitor Fernández.

El Levante intentó reaccionar, pero Courtois brilló en dos disparos consecutivos de Roger dentro del área en el 25’. Pudo llegar el segundo gol blanco. Balón largo de Casemiro y buen control dentro del área de Asensio, que no acertó a rematar en el mano a mano con el portero.

Pero al final el Levante hizo valer su superioridad numérica y Miramón asistió y Morales, a bote pronto, marcó con la derecha. Golazo de los que sólo salen frente al Madrid, por la motivación.

Tras el descanso, la primera jugada de peligro fue madridista. Kroos recuperó el balón en la frontal y Benzema no encontró la portería en su remate con la zurda.

Se sucedían los minutos y, en el 64, el árbitro pitó falta en el área de Vinicius, que había bajado a ayudar en defensa. Y en qué momento. Penalti absurdo y eso sí, el lanzamiento de Roger fue rechazado por Courtois con una gran parada.

Sin embargo, el Madrid se vino abajo físicamente y Bettoni y Zidane no hacían cambios. 15 minutos después, Roger recibió dentro del área y batió al portero con un disparo cruzado para dar los 3 puntos al Levante. Otro gol de ésos que sólo salen en citas como ésta.

Ya no pudo hacer más al Madrid, desarbolado y con 10, que a la desesperada y a trompicones intentó lo imposible.

"En el vestuario he visto al equipo triste"

Tras el encuentro contra el Levante, David Bettoni compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano: “Es una derrota difícil, sobre todo después del minuto 9, que el partido se puso cuesta arriba. Metimos un buen gol y luego el empate del Levante nos baja la moral. Entramos en el segundo tiempo muy bien, seguimos presionando arriba con personalidad, tuvimos dos ocasiones y llegó su segundo gol, que es un gol duro. Hicimos cambios, pero no pudimos empatar. Es una derrota dolorosa, pero vi a un equipo con muy buena actitud y carácter. En el vestuario he visto al equipo triste, pero con ánimo para seguir peleando hasta el final".

“De las decisiones arbitrales no vamos a opinar, estáis vosotros para ver qué pasa y opinar. Es una cosa que ha pasado así. El Levante ha ganado 1-2. Nos quedamos con nuestro juego, que ha sido complicado con 10 porque el Levante es un buen equipo. He visto a un Real Madrid con mucho carácter, mucho orgullo. En el segundo tiempo no hemos podido ganar este partido, nada más”.

"En el segundo tiempo, con 10 contra 11, ir a por el partido presionando arriba es una señal positiva. No hemos podido ganar pero hay que ver el esfuerzo de los jugadores hasta el final. Nos quedamos con eso”, dijo.

Sobre el cambio de Benzema por Mariano en el tramo final del encuentro, cuando hacía falta remontar, comentó: "Cambiamos al final porque queríamos dar entrada a Mariano por Benzema. No miramos quién es el máximo goleador, tenemos una plantilla amplia con un delantero como Mariano para meter frescura, con buen juego aéreo, es peleón y era la opción de cambiar un delantero por otro delantero, nada más".

Sobre por qué no salió el central canterano Chust tras la expulsión en lugar de retrasar a Casemiro y desarmar el centro del campo, analizó: "No tiene que ver nada con Chust porque jugó de titular en Copa. Cuando ha sido expulsado la reacción me dice que tiene que entrar un central, pero con la cabeza fría y hablando con el míster sabemos que Casemiro juega así en cada entrenamiento. Meter a Chust era quitar un centrocampista y no era la opción buena y decidimos meter a Casemiro de central y Kroos y Modrić en el medio. Creo que es la decisión más justa y acertada, pero no por la edad de Chust".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios