www.diariocritico.com
Messi estalla tras la Liga del Madrid y abre una crisis institucional en el Barça: ¿seguirá Setién en Champions?
(Foto: FCB)

Messi estalla tras la Liga del Madrid y abre una crisis institucional en el Barça: ¿seguirá Setién en Champions?

viernes 17 de julio de 2020, 08:26h

"Tenemos que hacer autocrítica global. Somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos, sea cual sea". Fue lo más suave que dijo Leo Messi tras la derrota azulgrana 1-2 en casa ante el Osasuna, que no dio la Liga al Madrid, porque los blancos ganaron al Villarreal, pero sí dio una sensación de final terrible del campeonato. Los azulgrana quedana a 7 puntos del Madrid.

“Sabíamos que el Madrid iba a ser campeón de Liga porque dejamos escapar muchos puntos. No me gusta la imagen que hemos dado, especialmente si piensas en los próximos retos”, dijo con fuerte amargor. “El Madrid hizo los deberes después del parón y tiene mucho mérito. Pero nosotros también le hemos ayudado mucho. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos", dijo el líder del equipo culé.

En todo caso, a pesar de la derrota en la competición doméstica, cree que “hay margen de mejora” pensando en la Champions y que este descanso les irá bien. “Hay margen, obviamente, y tenemos que pensar en la Champions. Todos deseamos ganarla. Pero hay que hacer mucha autocrítica y hay que mejorar mucho, cambiar muchas cosas. Espero que lleguemos a tiempo para hacerlo”, insistió.

Sobre la derrota ante el Osasuna, comentó: "Este partido refleja lo que hemos sido durante toda la temporada. Un equipo muy irregular, que a la mínima se desarma. Hoy hemos regalado otra vez la primera parte ante un Osasuna que nos ha superado. En la segunda parte hemos mejorado, pero no nos ha alcanzado".

Quique Setién, abatido

Sin embargo, los rumores circulan desde anoche en Can Barça y Quique Setién está en entredicho. Tanto, que ni se puede asegurar que dirija al equipo en la Champions League cuando regresa la máxima competición europea en agosto para el tramo final. Los azulgrana aún tienen que eliminar al Napóles en la vuelta de octavos.

"La autocrítica debemos hacerla todos", replicó Setién a Messi en rueda de prensa, entonando el mea culpa, pero también apuntando al propio Messi, el más flojo quizás de toda su carrera. "El equipo llegará ahora limpio tras el descanso y eso es lo que necesitamos. El equipo afrontará ese campeonato con todas las garantías", dijo sobre el regreso a la Champions.

Preguntado sobre si cree que seguirá siendo el entrenador para la Champions, dudó: "Espero que sí, pero no lo sé".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios