www.diariocritico.com
La renovación de Sergio Ramos cortocircuita: peligra la continuidad del capitán del Real Madrid
Ampliar

La renovación de Sergio Ramos cortocircuita: peligra la continuidad del capitán del Real Madrid

martes 17 de noviembre de 2020, 09:05h

La renovación de Sergio Ramos parecía hace unos meses encaminada, incluso apalabrada por las 2 partes, jugador y Real Madrid. Pero ahora está claro que peligra la continuidad del capitán blanco.

El defensa, que en estos momentos está en plena concentración con la Selección española, ya habría dejado claro al club, según aseguran varios medios, que quiere una subida salarial acorde a su papel de líder en el equipo.

Se estima que Ramos gana entre 12 y 14 millones de euros netos al año, por lo que el club tiene que desembolsar entre 24 y 28 para que él pueda ganar ese dinero íntegro. Ante la crisis generalizada en el fútbol europeo por la falta de ingresos por la pandemia, que provocó que los partidos se jueguen sin público, la intención del Real Madrid es recortar gastos de todas las partidas.

Ya la temporada pasada pactó con la plantilla una reducción salarial general y para este año estaba apalabrada. Ramos la acepta, y convenció a sus compañeros, pero para seguir más allá de junio de 2021 pretende renovar al alza, contradiciendo la tendencia extendida de bajar en las pretensiones económicas.

Según varios medios, quiere ganar algún dinero más, y no tanto asegurarse 2 años más de contrato. Y ése era el gesto especial que quería tener la entidad blanca con Ramos, ya que la política del club desde hace varios años es renovar temporada a temporada a sus jugadores más veteranos.

Ramos estaría pretendiendo ambas cosas: ganar más y, a poder ser, conseguir más de un año de renovación. Al final, está tensando al cuerda y deja saber que el PSG estaría interesado en sus servicios y pagar sus altos emolumentos, como pasa en ese club francés con todos sus integrantes.

Según la 'SER', Florentino Pérez, que mantenía una buena relación con el sevillano, estaría dispuesto a no ceder en la negociación si ésta se convierte en chantaje. Perdería a su gran líder sobre el campo, a su capitán, pero cree el club que también es buen momento para renovar a la plantilla, con varios jugadores enquistados, y se considera que Ramos es el gran culpable de proteger a ciertos futbolistas, como ya pasara en otras épocas con Hierro o Raúl.

Las alternativas para Ramos están claras: el austriaco David Alaba, el francés Dayot Upamecano -que encanta a Zidane- o el también galo Jules Koundé, del Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios