www.diariocritico.com
Zidane hace lo contrario que haría Mourinho: 'Yo soy el responsable'
(Foto: Real Madrid)

Zidane hace lo contrario que haría Mourinho: "Yo soy el responsable"

jueves 22 de octubre de 2020, 08:44h

Al contrario que haría José Mourinho, que habitualmente carga las tintas sobre sus jugadores y les responsabiliza de las derrotas, Zinedine Zidane dio otro ejemplo de buena imagen. Todo lo contrario de la que dieron él y sus pupilos sobre el terreno de juego, otra vez...

Al finalizar el encuentro contra el Shakhtar Donetsk, el técnico francés compareció en la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano y analizó lo sucedido en el primer encuentro de la temporada en la Champions, con derrota por 2-3.

"Es una mala sensación, claro. Al final se ha juntado un poco de todo. Nos equivocamos en el primer gol, pero luego es verdad que nos ha faltado confianza, juego y muchas cosas. Menos mal, y me alegro por mis jugadores, que reaccionan en la segunda parte y cambiaron algo porque no se merecen estas cosas. Es un partido malo, una noche mala. Soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo y no la encontré esta noche. Es complicado para los jugadores", afirmó.

Sobre las causas, analizó: "No creo que sea falta de ganas. No hemos comenzado bien el partido, hemos concedido un error y hemos recibido un gol y a partir de ahí la confianza se va perdiendo, sobre todo después de haber perdido en Liga. Es una segunda derrota complicada, pero esto es el fútbol. Hay momentos complicados como ya hemos tenido en el pasado y hay que levantar la cabeza y seguir juntos todos. Tenemos un partido el sábado y tenemos que tener la máxima concentración y hacer un gran partido”.

Falta de actitud

Sobre si hay falta de actitud, dijo: “Cuando te meten tres goles en la primera parte es falta de todo, seguramente. Después de nuestro fallo en el primer gol ha sido un partido complicado para nosotros. Nos ha faltado de todo, pero sobre todo nuestra confianza, que es lo más importante”.

Para solucionar el problema, planteó: "Me veo capaz y es lo que voy a intentar. Eso está claro. Los jugadores lo van a intentar hacer también. Eso no cambia nada el partido de hoy. Tenemos que encontrar la solución y la vamos a encontrar. Sabemos la situación en la que estamos, es nuestro segundo mal partido y ahora hay que preparar el partido del sábado bien para cambiar estas cosas”.

En cuanto a las culpas, admitió su responsabilidad: "Yo soy el responsable. Como la primera parte ha sido negativa para mi equipo, algo no he hecho bien. Los jugadores al final lo que intentan hacer desde el primer minuto es presionar arriba, pero es verdad que cuando nos meten gol cambia todo. Y nos ha costado. No hay que olvidarse de los partidos anteriores que hicimos, hoy es la segunda derrota. No estamos contentos con la derrota, pero no vamos a bajar los brazos. Queremos dar la vuelta a todo eso todos juntos porque al final se saca adelante todos juntos".

De cara al Clásico del sábado contra el Barça, afirmó: "No tengo que responder nada. Vamos a presentarnos el sábado a las 16:00 h y vamos a preparar el partido. ¿Qué te voy a comentar de lo que dicen? Nada. Veremos. Para nosotros lo importante ahora es tener tranquilidad y todo lo que te voy a contestar no es positivo. Es una noche negativa y eso lo vamos a tener que cambiar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios