www.diariocritico.com
Endrick celebra un gol
Ampliar
Endrick celebra un gol (Foto: Real Madrid)

La inesperada irrupción de Gonzalo condena a Endrick: ¿cesión a la vista?

lunes 07 de julio de 2025, 09:39h

El pasado verano, el Real Madrid presentaba un gran fichaje: el de Kylian Mbappé. Pero hubo una segunda incorporación que despertaaba muchas ilusiones: al del jovencísimo brasileño Endrick.

Pues bien, un año después, poco queda de esas expectativas respecto al delantero de todavía 18 años -cumple 19 a finales de mes-.

Si bien la confianza está casi intacta respecto a su talento, el momento parece poco propicio para él.

La irrupción de Gonzalo

La inesperada irrupción del canterano Gonzalo García ha terminado por condenarlo en plena lesión, por lo que el brasileño ni siquiera puede reivindicarse.

Endrick se lesionó de gravedad el 18 de mayo, al final de la temporada pasada. Sufrió en concreto una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de la pierna derecha.

Tras ya 2 meses fuera, se espera que pueda hacer parte de la pretemporada con el equipo ahora comandado por Xabi Alonso. Pero otra cosa es que se cuente con él.

El técnico vasco ha quedado impresionado con el rendimiento de Gonzalo, que además, le da al equipo lo que estaba buscando: una referencia de 9 clásico, alto y corpulento, y remate sin piedad.

Endrick es un delantero centro de otro estilo: de más recorrido, no tan presente en el interior del área, escaso remate de cabeza y físico poco propicio para la lucha allí dentro (mide tan sólo 1,73). Tiene mayor parecido con Mbappé o Rodrygo, jugadores que ya copan posiciones en ataque.

Endrick, sin sitio

Si pudiera haber más condicionantes negativos para el joven, está el esquema. Alonso apuesta por un 3-5-2-1, donde por ahora encajan arriba Vinicius, Bellingham y Gonzalo. Hacer hueco a Mbappé ya costará un puesto, y más a Rodrygo si finalmente se queda en la plantilla. La única ventaja para la competencia es que Bellingham se irá 3 meses a la baja médica para operarse del hombro.

En todo caso, Endrick no encaja concretamente en ninguna de esas posiciones del esquema de juego del vasco, y tendría que esperar a tener minutos en partidos menores y de competiciones como la Copa del Rey, lo que frena su crecimiento como futbolista profesional.

Una posible salida

De ahí que en los últimos días, tras el buen momento de Gonzalo, casi inesperado este verano, el club esté pensando en la mejor solución para Endrick. Y una cesión es lo que más encaja ahora mismo en sus esquemas. Quiern en la Casa Blanca que el delantero se foguee en el fútbol europeo teniendo minutos continuamente, donde sea titular y, a ser posible, en un equipo que juegue competiciones europeas.

A nivel internacional, al parecer el más interesado sería la Juventus, incluso pretendiendo su compra, algo por ahora no contemplado en Valdebebas. Y es que Endrick costó 45 millones de euros (más 25 millones posibles en variables), y nadie asume por ahora ese precio. Otra cosa es que haga una buena temporada y llame la atención de un grande de Europa que sí pueda cubrir esos gastos originales.

En todo caso, en el Madrid no se ha perdido la fe en él, sino que el planteamiento actual para la larga temporada no le incluiría como titular ni como primer recambio de Mbappé. Ambas partes tendrán que valorar los riesgos de que coma muchos minutos de banquillo durante el año. Sobre todo porque hasta hace relativamente poco era ya asiduo de su Selección, la brasileña, y ahora Carlo Ancelotti tiene complicado justificar convocarle.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios