www.diariocritico.com
Italia, eliminada del Mundial
Italia, eliminada del Mundial

Italia vuelve a quedarse fuera del Mundial; Portugal y Gales sueñan con el pase

viernes 25 de marzo de 2022, 08:55h

Sorpresa final y negativa para Italia tras una mala fase de clasificación. Los transalpinos se quedan fuera del Mundial de Qatar de noviembre tras ser eliminados por Macedonia del Norte, cayendo 0-1 en Palermo.

Mientras tanto, Portugal, Gales y Suecia están a un partido de clasificarse tras ganar sus eliminatorias de playoff. Falta saber qué sucederá con Ucrania, cuyo partido con Escocia se tuvo que aplazar por la guerra.

Italia - Macedonia del Norte (0-1)

Sorpresas da la vida. Italia fue incapaz de marcar un tanto a los macedonios pese a las buenas ocaiones y fueron éstos los que al final, con un golazo, se llevaron el partido. Será el segundo Mundial consecutivo sin presencia de los azules de Roberto Mancini, que son vigentes campeones de Europa tras su triunfo en Londres el pasado verano -eliminando por cierto a España en semifinales-. Fiasco para un país top en el fútbol internacional.

Portugal - Turquía (3-1)

Otra grande que peligraba y que podía quedarse ya fuera del Mundial era la Portugal de Cristiano Ronaldo, que al final cumplió ya ganó 3-1 a los turcos. El marcador no reflejó la igualdad entre ambas selecciones, ya que aunque los lusos llegaron a ponerse 2-0, los otomanos hicieron el 2-1 y después fallaron un penalti en el tramo final del encuentro, que habría forzado la prórroga. En el descuento se hizo el tercero por los locales, que ahora disputarán con Macedonia del Norte una plaza para el Mundial, evitando a la gran Italia.

Gales - Austria (2-1)

Todo lo que no consigue en el Real Madrid, lo hizo Gareth Bale con su país, Gales. El delantero abrió el marcador con un golazo de libre directo y después encarriló la clasificación con otro golazo. Austria hizo el 2-1 para intentarlo hasta el final, pero los británicos pasan a la siguiente ronda. Gales se enfrentará al rival del choque Escocia-Ucrania, aplazado y todavía sin fecha.

Suecia - República Checa (1-0)

Los suecos tuvieron que clasificarse en la prórroga tras un partido donde ambas selecciones se respetaron demasiado, con miedo a quedarse fuera. Ahora Suecia se las verá con Polonia, que ya estaba clasificada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios