www.diariocritico.com
Los jugadores del Barça se reducirán sus sueldos y cubrirán la bajada de los trabajadores por el ERTE
Ampliar
(Foto: FCB)

Los jugadores del Barça se reducirán sus sueldos y cubrirán la bajada de los trabajadores por el ERTE

lunes 30 de marzo de 2020, 14:05h

Los jugadores del Barça dan la talla en la crisis del coronavirus: Leo Messi ha anunciado que se reducirá su ficha un 70% mientras dure el estado de alarma y le han seguido sus compañeros de plantilla. Además, anuncian que cubrirán la bajada del sueldo de los trabajadores por el ERTE, ya que los asalariados no ganarán el 100% de sus salarios durante este periodo excepcional.

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación", ha escrito el argentino Messi en un comunicado oficial.

Eso sí, la estrella del club aprovecha para lanzar un dardo crítico a la directiva de la entidad azulgrana, que lleva días insinuando que la ruina económica llegaría al Barça por culpa de los disparados sueldos de los jugadores, como si no fuera una responsabilidad de los dirigentes: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", dice la nota oficial de Messi.

El club ha agradecido, también a través de un comunicado oficial, que sus jugadores dieran este paso: "La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid-19. En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70 por ciento planteado inicialmente por el Club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el Club, permitirán garantizar el 100 por cien de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana.El Club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria".

El Barça va a presentar esta misma semana el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a la situación excepcional que supone el estado de alarma, con la suspensión de las actividades deportivas y publicitarias de la entidad. El club blaugrana explicó que el jueves de forma telemática la Junta Directiva analizó las acciones que se están llevando a cabo desde el Club y desde la Fundación para colaborar con las autoridades con el objetivo de evitar al máximo el contagio de la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios