El juicio que se estaba celebrando en Argentina contra 7 trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona ha sido anulado este jueves por los dos jueces que quedan en el tribunal después de la recusación el martes de la magistrada Julieta Makintach por haber participado en un documental sobre el proceso sin ningún consentimiento.
"Consideramos que los motivos que determinaron la recusación de la doctora Makintach nos llevan a declarar la nulidad de este juicio oral", ha indicado el juez Maximiliano Savarino, que con esta decisión ha decretado el final del proceso, que había comenzado hace dos meses y medio y que terminó este jueves en su audiencia número 21.
En el tráiler del documental en el que ha participado Makintach se pueden ver imágenes de Maradona mezcladas con planos de la jueza pasando por los tribunales con música electrónica de fondo, mientras que el guion también incluía escenas de la magistrada en su casa, vistiéndose y maquillándose antes de ir al juzgado.
Ya se habían celebrado 19 audiencias
El juicio se había iniciado el 11 de marzo y ya se habían celebrado 19 audiencias, por las que habían pasado más de 40 testigos, entre los que se incluían las hijas de la leyenda del fútbol, Dalma, Gianinna y Jana Maradona.
Diego Maradona había fallecido el 25 de noviembre de 2020, pocas semanas después de haber cumplido los 60 años, fue durante una internación domiciliaria en la localidad de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.