www.diariocritico.com
Carlos Soler celebra su gol
Carlos Soler celebra su gol (Foto: RFEF)

La Roja se va de vacaciones primera de grupo de la Liga de Naciones (2-0)

lunes 13 de junio de 2022, 07:55h

Mejoró España y tras los 4 partidos disputados en este tramo de la Liga de Naciones, acaba primera de grupo, desplazando a Portugal de ese puesto. Vacaciones hasta el mes de septiembre, cuando se disputarán los 2 partidos restantes del grupo 2 de la primera división de este torneo.

El estadio malagueño de La Rosaleda se llenó y apoyó a una Selección nacional que venía de mejorar ya en Suiza, donde ganó por 0-1, tras los 2 primeros empates ante Portugal y precisamente la República Checa, a la que este domingo se superó sin demasiados problemas por 2-0.

Luis Enrique, como están haciendo todos los seleccionadores, introdujo nuevos cambios y rotaciones en un combinado lleno de partidos tras disputar la temporada con sus clubes. Asensio fue titular y gustó, y la defensa esta vez estuvo compuesta por Carvajal y Marcos Alonso en los laterales y Eric García e Iñigo Martínez en el centro de la zaga.

El centro del campo en esta ocasión estuvo formado por Rodri, Koke y Carlos Soler, siendo este último el protagonista tras marcar el primer tanto de la noche en la primera parte, a pase de Asensio. El balear del Madrid formó delantera junto a Morata y Dani Olmo.

Sarabia, que esta vez fue suplente, salió en la segunda parte para marcar el segundo y definitivo tanto en el minuto 75. Lo hizo a pase de Ferran Torres, que también fue suplente anoche.

El único fijo para el seleccionador sigue siendo Unai Simón: no quiere relevos continuos en la portería y ha sido el gran titular para Luis Enrique.

Y como decíamos, en septiembre regresará la Liga de Naciones de la UEFA para su desenlace: visita a Portugal y partido en casa ante Suiza. Sólo vale ser primero para disputar una final a cuatro entre los mejores de Europa.

Ficha del partido:

ESPAÑA (2):Unai Simón, Eric García, Iñigo Martínez, Carvajal, Marcos Alonso (Jordi Alba 78´), Rodri Hernández, Koke (Sergio Busquets 78´), Carlos Soler (Gavi 59´), Marco Asensio, Dani Olmo y Morata (Ferran Torres 59´). Seleccionador: Luis Enrique Martínez

REPÚBLICA CHECA (0):Mandous, Brabec, Jemelka, Zima, Sadílek (Král 30'), Soucek, Coufal, Zeleny (Kalvach 78´), Cerny (Hlozek 59´), Pesek (Tecl 78´) y Kuchta (Jurecka 59´). Seleccionador: Jaroslav Silhavy

GOLES: 1-0 (24´) Carlos Soler a bocajarro tras pase de la muerte de Marco Asensio.2-0 (75´) Sarabia empuja a gol un pase de Ferran Torres tras jugada de Gavi.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakır (Turquía): Mostró tarjeta a amarilla a Carvajal (78´) por parte de España. Árbitros asistentes: Bahattin Duran y Tarik Ongun (Turquía) Cuarto árbitro: Alper Ulusoy (Turquía) Árbitro asistente de vídeo: Abdulkadir Bitigen (Turquía)

Cuarta jornada del grupo A2 de la Liga de las Naciones de la UEFA 2022-2023

Estadio de La Rosaleda (Málaga). Lleno con 30.389 espectadores en las gradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios